RuneScape, un MMORPG de la vieja escuela llega a tu móvil

Los aficionados al mundo de los MMORPG están de enhorabuena, porque la versión definitiva de RuneScape para dispositivos móviles con iOS y Android está más cerca que nunca. Así lo ha anunciado su desarrollador, Jagex, quien tras meses en fase de acceso anticipado, ya está listo para un lanzamiento masivo.

RuneScape, un MMORPG de la vieja escuela

A pesar de que parezca un nuevo lanzamiento, lo cierto es que RuneScape es uno de esos juegos de rol multijugador ya clásicos entre los aficionados a los MMORPG. Tanto es así que si no has oido hablar de él en algún momento, entonces puede que este género no te guste mucho o hayas estado encerrado en las mazmorras de algún título con un departamento de marketing mucho más potente.

Con un sistema de juego muy de la vieja escuela, donde no te van a resultar muy sorprendentes ni los gráficos ni otros aspectos visuales e incluso de control, lo atractivo de este juego es que da al usuario un nivel de complejidad tan alto como quiera y mucha libertad para disfrutar de la esencia de los juegos de rol.

Y es que, por poner un simple ejemplo, aquí para construir una flecha tienes que conseguir todos y cada uno de los materiales que la componen. Desde madera hasta el o los minerales con los que harás la punta y las plumas. Así, como dicen los que llevan años jugándolo, este es un juego de rol que se disfruta online como se hacía en aquellas reuniones en casa de amigos con lápiz, papel, un libros de master con las reglas y un bol de patatas o palomitas.

Pues bien, ahora este juego está a punto de llegar de forma oficial y disponible para todos los usuarios de dispositivos móviles. Tanto los usuarios de iOS como Android podrán disfrutar de él tras varios meses en los que ha estado en fase de acceso anticipado.

Por si fuese poco, si eres jugador de RuneScape y no habías seguido con mucho interés el desarrollo de su versión móvil, has de saber que permitirá cross-progression y cross-play. Es decir, si ya habías iniciado una partida en tu PC, vas a poder acceder a todas tus misiones, personajes, equipo, etc. Y sí, también vertelas con tus amigos sin importar si ellos o tú estáis jugado desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Si te gustan estos juegos RPG multijugador de la vieja escuela, entonces deberías echarle un vistazo a la propuesta de Jagex. Quién sabe si después de veinte años de su existencia descubres una joya que no sabías que existía hasta ahora.

Descargar RuneScape para iOS y Android

La versión final de RuneScape para dispositivos iOS y Android está más cerca que nunca, se espera que llegue a inicios del verano como muy tarde. Por eso sus desarrolladores ya han habilitado el registro tanto en la App Store como la Play Store.

Lo único que tienes que hacer para acceder al juego nada más lanzarse es hacer el registro previo según la versión donde quieras jugarlo. Aunque siempre podrás descargar otra si cambias de dispositivo y sistema operativo.

‎RuneScape
Price: Free+

Además, podrás llevarte tu cuenta de usuario con tus personajes y todos los avances que hayas conseguido en ese tiempo. Y hasta que no se lance oficialmente, con el presidente-registro te llevas una serie de recompensas que seguro nunca vienen mal para empezar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.