Rust para consolas estrena tráiler y ya está más cerca de Xbox y PlayStation 4

Desde que se lanzara originalmente en PC, el éxito de Rust ha generado un interés tremendo por este peculiar juego de supervivencia en el que todo vale, así que eran muchos los usuarios los que pedían a gritos una versión para consolas con la que poder jugar en Xbox One o PS4. Los años pasaron, y nada de eso se hizo realidad, y tras muchas promesas y primeros anuncios, hoy llegamos por fin al final de esta historia.

Rust para consolas

rust

Rust está a punto de llegar finalmente a consolas, y es que el juego ha estrenado una cuenta de Twitter destinada especialmente a anunciar novedades y futuros anuncios relacionados con su versión para Xbox One y PlayStation 4. De momento, estas son las dos consolas a las que llegará el juego, y a menos que hagas uso de la retrocompatibilidad, por ahora no parece que tengamos una versión específica para PS5 y Xbox Series X y Series S.

La cuenta de Twitter ha anunciado que está enviando invitaciones muy limitadas a aquellos jugadores que quieran probar el juego en el servidor beta que han montado para realizar las últimas pruebas y comprobar la estabilidad del servidor, por lo que parece que a día de hoy todo marcha.

Impulsado desde Egoland

EGOLAND RUST

Depués de que los youtubers más famosos de la red crearan el famosos servidor de Rust, Egoland, el juego experimentó un increíble impulso que le permitió alcanzar el puesto número 1 en Twitch de juego más visto entre los espectadores del servicio. Rust tuvo una segunda juventud con este lanzamiento, por lo que los desarrolladores trabajaron intensamente para aprovechar el tirón y volver a destacar el juego entre el resto.

Rust

Esto obviamente les ha llevado a acelerar sus trabajos con la versión para consolas, una edición que podría traerles una gran cantidad de nuevos jugadores, por lo que estaremos atentos a ver qué novedades incorporará y ya veremos cómo de bien corre en dichas plataformas.

Y es que recordemos que muchos juegos portados a consolas acabaron defraudando por el pésimo rendimiento ofrecido respecto a la versión de PC. ¿Logrará Rust convencer a todos esos jugadores que llevan años esperando la versión para consolas? El tráiler oficial no deja ver demasiado, así que tendremos que seguir esperando para salir de dudas.

¿Cuándo saldrá Rust en consolas?

Rust

Aunque tenemos tráiler oficial y cuenta de Twitter oficial, de momento el juego sigue sin ofrecer una fecha aproximada de lanzamiento, así que ahora mismo sólo nos queda seguir esperando y escuchar las opiniones de aquellos que han podido probar el servidor beta de pruebas. Esperemos que la espera merezca la pena.