Rust podría llegar pronto a PlayStation y Xbox (por fin)

Rust podría llegar pronto a PlayStation y Xbox (por fin)

Carlos Martínez

Mucho se ha hablado del lanzamiento de Rust para PlayStation 4 y Xbox One. Desde que se anunciara oficialmente en noviembre del 2019, muchísimos usuarios han estado preguntando continuamente sobre el estado del port que corre a cargo de Double Eleven, y tras un primer retraso sin demasiadas novedades, parece que ya tenemos la primera pista sobre su lanzamiento.

Un lanzamiento muy lento

rust

Desde que confirmaran que Rust llegaría a las consolas en el 2020, fueron muchos los usuarios que durante el mes de diciembre se preguntaron dónde demonios estaba el juego que llevaban esperando desde hace más de un año. Eso provocó que Double Eleven lanzara un comunicado para pedir disculpas por no haber cumplido con los plazos, pero básicamente confirmaron lo que muchos ya pensaban: 2020 ha sido un año muy complicado para trabajar.

Del juego no tenían nada para compartir, así que nos citaron hasta algún momento del 2021 para conocer novedades, y en esa estamos. Con un resurgimiento de Rust gracias a los YouTbers de moda y el servidor EGOLAND, el juego ha alcanzado cotas altísimas de audiencia en Twitch, siendo también el juego que más se ha comprado en Steam en las últimas semanas. Pero, ¿qué pasa con la versión de consola?

Ya tiene calificación por edades

Rust ESRB

Por suerte, parece que las cosas están avanzando, y al menos los trámites más aburridos parecen seguir su curso. Es lo que podemos intuir tras conocer que Rust ha conseguido la calificación por edades para la versión de consolas en la web de la ESRB, indicando que estará disponible para PS4 y Xbox One, y no para PS5 y Xbox Series X y Series S (todo apunta a que tendremos que tirar de retrocompatibilidad).

Con una calificación de Mature, el juego está destinado para usuarios adultos debido a la violencia que se podrá ver en el juego, aunque si hay algo que llamará especialmente la atención al jugarlo es la sensación de odio que podrá alcanzar por enfrentamientos entre jugadores. Teniendo ya el sello de edad que acompañara a la caja del juego, ¿significa eso que su lanzamiento será inminente? Probablemente no.

¿Qué pasa con PS5 y Xbox Series X?

PS5 tamaño

Teniendo en cuenta las dificultades que Double Eleven se ha encontrado en el desarrollo de la versión para la anterior generación, mucho nos tememos que una versión mejorada y optimizada para las nuevas consolas podría tardar demasiado. De momento la información publicada en la ficha de la ESRB no deja lugar a dudas, así que de momento la única versión jugable será la de PS4 y Xbox One.

¿Tenemos fecha de lanzamiento?

Una cosa es tener el sello de calificación por edades, y otra la de tener la fecha de lanzamiento del juego. Para eso tendremos que seguir esperando a que Doube Eleven arroje algo de luz al respecto, pero teniendo en cuenta que su último comunicado fue publicado el 7 de diciembre, probablemente a estas alturas sigan sin poder decir nada nuevo al respecto.