EA quiere salvar Battlefield 2042 con un modo campaña

Lo cierto es que la historia de Battlefield 2042 está siendo demasiado tumultuosa y a pesar del tiempo que lleva ya en el mercado, casi un año que cumplirá el próximo 12 de noviembre, todavía sigue arrastrando el escándalo de ese paso de juego full price a 80 euros a gratuito que levantó en armas a buena parte de la comunidad: sobre todo a los fans más acérrimos que corrieron a las tiendas a comprarlo. Ahora, a Electronic Arts no le quedará más remedio que comerse sus propias palabras sobre lo que pensaba hace algunos años de los juegos con campañas.

En busca de la campaña perdida

Si recordáis, hace algún tiempo Electronic Arts sufrió un «ataque de lanzamientos multijugador» y decidió cancelar desarrollos propios de grandes franquicias enfocadas al juego individual, con campañas, argumentos complejos y muy alejados de ese online que actualmente lo controla todo. La excusa fue que los jugadores no querían ese tipo de experiencias, pero lo decía en pleno apogeo de títulos como God of War, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4 e infinidad de nombres más.

Ahora parece que con Battlefield 2042 va a enmendar ese pensamiento (erróneo) que tenía Electronic Arts y está preparando un modo campaña, con su argumento bien hilado y que podría llegar a la franquicia próximamente. Tan pronto como este mismo año. ¿El responsable de este encargo? Pues la compañía Redgeline Games que dirige uno de los creadores de Halo, Marcus Letto.

Recordad que ya los fans se quejaron amargamente de que cuando Battlefield 2042 llegó a las tiendas no tenía más que modos multijugador, dejando a un lado la tradicional campaña (tan típica dentro de la franquicia) para disfrutar de una pequeña historia que no solo nos seducía con una trama sino que tenía el objetivo de entrenarnos para que, una vez concluida, aterrizáramos en el multijugador con las lecciones de control y manejo importantes totalmente aprendidas.

Battlefield 2042.

¿Qué nos contará?

Dentro del comunicado oficial emitido por la propia Electronic Arts no se hace referencia a nada que pueda dar pistas sobre la temática de esa futura campaña de Battlefield 2042 que preparan los norteamericanos, por lo que tendremos que esperar todavía hasta que haya por medio algún tráiler reveal o algo parecido en las próximas semanas.

De todas formas, este movimiento realizado por Electronic Arts encaja perfectamente con lo ocurrido a partir del accidentado lanzamiento de Battlefield 2042 y que llevó a la compañía a nombrar a Vince Zampella, máximo responsable de Respawn, como cabeza pensante de una franquicia tan exitosa y que cuenta con una solera y prestigio que pocas han alcanzado a lo largo de las últimas décadas.

Zampella, hay que recordarlo, se marchó de Activision e Infinity Ward tras el éxito de su Call of Duty Modern Warfare 2 (el antiguo, el de 2009) para crear Respawn, una desarrolladora que tiene a sus espaldas juegazos como Titanfall y Titanfall 2 o Apex Legends. Así que esperemos que el trabajo conjunto con Letto dé sus frutos y antes de acabar el año tengamos noticias o… ¿tal vez ya la propia campaña disponible?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.