El nuevo firmware para Nintendo Switch anima a pensar en la llegada de una nueva consola

Nintendo Switch 2019

La política de Nintendo con las partidas guardadas en la Nintendo Switch es bastante peculiar. La consola no permitía guardar las partidas en la memoria microSD ni en la nube en sus primeros meses de vida, pero los problemas se han ido solventando hasta lanzar una nueva función con el nuevo firmware 8.0 que podría esconder más detalles de los que podrías imaginar.

Cómo pasar partidas guardadas de una Nintendo Switch a otra

Nintendo Switch partidas salvadas

Si compraste una Nintendo Switch en sus primeras semanas de lanzamiento, probablemente hayas sufrido ese miedo de perder toda tu partida en The Legend of Zelda: Breath of the Wild ante un posible cuelgue de la consola. Nintendo no incorporó ningún sistema de exportación de las partidas hasta más adelante (por fin permitieron salvar los datos en la nube), pero la función más interesante ha llegado ahora con el nuevo firmware 8.0.

En el menú de ajustes del sistema podremos encontrar ahora un apartado en el que se nos permite transferir datos de guardado de una consola a otra siempre y cuando se tenga la misma cuenta de Nintendo vinculada en ambas consolas. Se trata de una funcionalidad bastante cómoda que servirá para pasar la información de las partidas de tu consola actual a una nueva, algo que te vendrá de perlas si has decidido cambiar tu vieja y deteriorada consola por una nueva o, mejor aún… si te has lanzado a comprar la nueva versión de Nintendo Switch.

Para salvar los datos de una consola a otra sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Configuración de la Consola
  • Ve a Gestión de Datos
  • Selecciona Transferir datos de guardad
  • Pincha en «Enviar datos de guardado a otra consola» en la consola que tenga las partidas que quieres salvar, y selecciona el perfil y las partidas que quieres traspasar.
  • Repita lo mismos pasos en la consola que va a recibir los datos, pero en la última opción pincha en «Recibir datos de guardado»

Recuerda que debes de iniciar sesión con el mismo perfil de usuario de Nintendo en ambas consolas para que todo funcione correctamente, ya que las partidas están enlazadas a un perfil de usuario en concreto, por lo que no podrás compartir partidas con otro amigo.

¿Una nueva Nintendo Switch está en camino?

Teniendo en cuenta los rumores que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses, no hay que ser demasiado listos para relacionar la nueva función del firmware 8.0 con la posibilidad de recibir un nuevo modelo en el mercado. Gracias a esta nueva manera de transferir las partidas guardadas, los jugadores podrán salvar los datos de su antigua consola en la nueva, así que nos parece una pista bastante interesante a tener en cuenta.

Como era de esperar, Nintendo sigue completamente obsesionada con no permitir el uso de la tarjeta microSD como lugar de almacenamiento de las partidas salvadas, así que no quedará otra que hacer uso de la conectividad inalámbrica para conectar ambas consolas y realizar la transmisión de los datos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.