Cómo pasar el perfil de GTA Online de PS4 a PS5 y de Xbox One a Series X|S

GTA Online.

A punto de cumplir una década de vida (bueno, le quedan todavía un añito y pico) GTA V ha demostrado la importancia que tiene para las compañías que uno de sus videojuegos se termine convirtiendo en un servicio al que llega cada poco tiempo nuevo contenido con el que puede ir renovando los objetivos y recompensas para sus jugadores. Y Rockstar, ahora mismo, es una de esas desarrolladoras afortunadas.

No temas por tu partida

El caso es que desde el pasado 15 de marzo de 2022, GTA V ya está oficialmente disponible para PS5 y Xbox Series X|S y no ya como un lanzamiento de PS4 y Xbox One capaz de funcionar en el nuevo hardware gracias a la retrocompatibilidad. Ahora bien, los millones de usuarios que tienen el juego en todo el mundo lo que se estarán preguntando es cómo pasar todos sus logros de una a otra versión sin perder nada de lo conseguido en los últimos años.

Para mantener nuestro progreso dentro de GTA V (no en la parte online), tendremos que utilizar las herramientas que pone en nuestra mano el famoso Social Club de Rockstar que, como en el caso de otros publisher como Ubisoft, nos ofrecen la posibilidad de subir nuestros savegames a la nube de nuestra cuenta. Para ello tenemos que ir al menú de opciones (en el juego de PS4/Xbox One), elegir «Partida» y por último seleccionar la última de las opciones que veremos en la parte inferior, que es la de «Subir partida guardada». Eso nos permitirá descargarla más tarde en una PS5 e incluso en una Xbox Series X|S desde una PS4 o Xbox One.

Eso sí, en este caso de las partidas de progreso del modo historia de GTA V, debéis tener en cuenta que no puedes tener almacenada más de una por plataforma (PlayStation, Xbox, etc.) y, muy importante, la tendrás disponible para transferirla a otra máquina un máximo de 90 días. Es decir, tres meses.

¿Y qué ocurre con el progreso online?

Si la partida del modo campaña necesita pasar por la nube de Rockstar, en el caso de GTA Online debes despreocuparte porque la migración será prácticamente la misma que cuando pasaste de PS3 a PS4 o de Xbox 360 a Xbox One, ya que todo se lleva a cabo gracias a un proceso dentro de los servidores del juego. Al fin y al cabo, cuando accedes al multijugador de GTA V no estás cargando un estado almacenado en tu consola, sino un perfil que se actualiza segundo a segundo dentro de la infraestructura online creada por la compañía.

Ese proceso de migración de la cuenta para acceder a todo lo que has logrado en los últimos años estará disponible desde el mismo día 15 de marzo, momento de puesta a la venta de la nueva versión next-gen, por lo que tendrás desde el minuto uno que entres en el juego todo lo que almacenes en tu perfil. Que según Rockstar son los personajes, el progreso y nivel alcanzado, las estadísticas, las propiedades y armas, ropas, contenidos creados por el propio usuario y, obviamente, no nos olvidamos de los vehículos que hayas podido amontonar en los garajes.

Así que en este último caso en el que seas más un usuario de GTA Online que del modo historia de GTA V no debes temer nada. Es más, seguramente puedas seguir alternando partidas en PS4 con PS5 sin problemas dentro del multijugador dependiendo del lugar y la máquina desde la que te conectes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.