Monkey Island y la edición coleccionista que no deberías ver

El 15 de octubre de 1990 se publicó The Secret of Monkey Island, una aventura gráfica diseñada por Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman. Publicada por Lucasfilm Games marcó todo un género y por eso que ahora, treinta años después, lanzan una nueva edición coleccionista que llega incluso con un diskette de 3,5 y todos los juegos de la saga. Así que, ¿te la vas a perder?

30 años del secreto de la isla del mono

The Secret of Monkey Island es uno de esos juegos a los que todo el mundo debería haber jugado o, al menos, conocer. Porque si bien es cierto que inicialmente no tuvo un gran éxito, con el paso del tiempo la repercusión del mismo ha sido muy importante. ES más, podríamos decir que fue toda una inspiración para muchos otros juegos que llegaron después. Especialmente de todos aquellos que compartían ese formato de aventura gráfica, donde con el ratón vas tocando los distintos elementos de la pantalla hasta encontrar la forma de continuar.

Pues bien, ahora, treinta años después de que a Ron Gilbert, diseñador de juegos, se le ocurriese la idea de crear un juego de aventuras de piratas en formato aventura gráfica, van a sacar una edición coleccionista de The Secret of Monkey Island. Una caja compuesta por diferentes tipos de objetos y los juegos de la saga que hará que muchos quieran una sí o sí.

¿Qué ofrece exactamente esta nueva edición coleccionista? Vamos a verlo. Para empezar Limited Run Games es la compañía responsable de crear una edición pensada para los más fans de la mítica saga. De ahí que de partida incluya los cinco títulos disponibles, incluso la versión realizada por Telltale: Tales of Moneky Island.

Claro que ofrecer sólo los juegos no es algo atractivo de cara al fan, por muy incondicional que sea. Así que también se incluye algo que ya suele ser tradicional en este tipo de ediciones, un libro donde se cuenta un poco más el detrás de cámara. Por ejemplo, que Ron Gilbert presentó la idea a Lucasfilm Games en 1988, pero no fue hasta 1989 cuando pudo comenzar a desarrollarla, porque antes le encargaron acabar la aventura gráfica de Indiana Jones y la última cruzada.

También incluye un cuadro del juego, un set de pines con el personaje en sus diferentes variaciones sufridas con el paso del tiempo y condicionadas por las mejoras a nivel gráfico (desde una vista lateral pixelada a otras más detalladas), un póster, certificado de autenticidad, un ticket de Big Whoop, una figura de protagonista y el Diskette de 3,5 además de un cuadro con un pantallazo del juego.

https://twitter.com/LimitedRunGames/status/1318220531024470017?s=20

Disponible a partir del 30 de obtubre, el precio de dicha edición coleccionista será de 160 dólares. ¿Caro? Bueno, es posible que sí, pero este tipo de cosas son así y si la quieres es porque más allá de lo económico para ti tiene un valor emocional mayor.

Dónde jugar a The Secret of Monkey Island

Si aún no has jugado a The Secret of Monkey Island, bien por la edad que tienes o porque en su momento no te atrajo mucho, que sepas que nunca es tarde. A día de hoy existen varias plataformas donde podrás jugar.

Por ejemplo, puedes hacerlo en una Raspberry Pi y el uso de ScummVM. Aunque la mejor opción es recurrir a las versiones de PC. Una de ellas la puedes encontrar en Steam y se trata de una edición especial que mantiene la misma magia, pero añade un plus con gráficos de mayor calidad.

Esta misma versión mejorada también esta disponible para otras plataformas como la PlayStation 4, Xbox One. Y en dispositivos móviles estuvo disponible, pero sus desarrolladores decidieron retirarla del iPhone y iPad. Aunque si tienes acceso a internet podrás jugar a The Secret of Monkey Island desde tu navegador.

Así que ya sabes, así podrás revivir o descubrir por primera vez un juego que resulta bastante divertido. Y si después de esto las aventuras gráficas empiezan a llamarte la atención, recuerda que ya te dijimos que a final de mes llegarán a Xbox Game Pass tres aventuras gráficas más: Grim Fandango, Full Throttle y Day of the Tentacle.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.