Game Gear Micro, la reedición de la portátil más popular de SEGA

En 1990 SEGA presentó su primera consola portátil. Ahora, en pleno 2020 y con motivo de su treinta aniversario, la compañía lanza la nueva Game Gear Micro. Esta reedición de reducidas dimensiones de aquella portátil admitimos que resulta llamativa, pero igual en SEGA se han equivocado a la hora de plantearla.

Game Gear Micro

Sega Micro Game Gear

2020 es un año importante para SEGA. No sólo se cumplen 60 años desde que la compañía fue fundada, también se celebra el 30 aniversario de la presentación de la primera consola portátil que la compañía puso en el mercado. Por ambos motivos se entiende que lancen esta nueva Game Gear Micro.

La Game Gear Micro llegará al mercado japonés el próximo día 6 de octubre y como puedes estar viendo ya, lo de micro le viene muy bien. Porque esta es una propuesta pequeña, muy pequeña e incluso demasiado pequeña. Lo que nos hace plantearnos la pregunta de hasta qué punto aciertan o se están equivocando con el planteamiento. Aunque al lado de la Mega Drive Mini ha de quedar una foto curiosa.

Con unas dimensiones de sólo 80 mm de ancho, 43 mm de alto y 20 mm de grosor, esta Game Gear Micro es sólo un poco más grande que una tarjeta de crédito. Eso como ya puedes imaginar hacer que elementos como la pantalla se hayan visto tan reducidas. Y es que, el tamaño de la misma es de sólo 1 pulgada. Vamos, como la pantalla del Apple Watch más o menos.

Disponible en cuatro colores, cada una de estas versiones parece que incluirán sus propios y diferentes cuatro juegos. Es decir, si hay Game Gear Micro en color negro, azul, rojo y amarillo, habrá un total de 16 juegos que sólo podrás tener si las compras todas.

Game Gear Micro en color negro

La pequeña Game Gear en color negro incluirá los siguientes cuatro juegos: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic The Hedgehog.

Game Gear Micro en color rojo

Columns, The G.G: Shinobi, Megami Tensei GAiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Las Bible Special serán los cuatro juegos incluidos en la versión roja.

Game Gear Micro en color azul

La edición en color azul de la Game Gear Micro apostará por los juegos: Sonic & Tails, Silvan Tale, Gunstar Heroes y Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken.

Game Gear Micro en color amarillo

El pack amarillo incluirá los juegos Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict.

Game Gear Micro, ¿acierto o error?

La Game Gear ha sido por méritos propios una de las consolas portátiles más importantes de la historia. Para muchos fue la primera consola que tuvieron e incluso se pudieron llevar de un lado a otro. Aunque por aquel entonces el uso de pilas y la autonomía no fuese algo para tirar cohetes. Y es que hay que recordar que fue una de las primeras consolas portátiles a color de la historia.

Como decimos, fue sin duda una consola importante, pero esta nueva versión Micro nos deja una sensación extraña. Por un lado no se duda de que van a vender bastantes unidades, porque como articulo de coleccionista llama mucho la atención. Pero de ahí a ser una solución real para jugar, la cosa cambia.

Porque, quién se imagina cómo será leer ahí las conversaciones de alguno de los Shining Force. Aunque para solucionar eso también venden un accesorio para «convertir» la pantalla en una más grande. Vamos, una simple lupa.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJD0VZQzK1s&feature=youtu.be

No obstante, la mayor crítica es dividir el catálogo de juegos, porque es muy probable que los títulos que te interesen estén en dos o más packs. Y claro, a unos 45 euros cada consola no es que no puedas comprarlas todas, pero ¿realmente lo harías o mejor recurrir a los mejores emuladores?

En fin, que como decíamos, esta es más una reedición para coleccionistas. Que tiene su punto atractivo y si creciste con ella, es probable que por pura nostalgia te hagas con una. Eso sí, cuando llegue. Por ahora sólo estará disponible en Japón a partir del 6 de octubre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.