SEGA dice que los NFTs son el futuro de los videojuegos

O radicalmente a favor, o radicalmente en contra. Con los NFTs, parece no existir el término medio. Durante los últimos meses, prácticamente todas las compañías importantes de la industria del videojuego se han pronunciado sobre esta nueva tecnología. Electronic Arts y Ubisoft, por poner un ejemplo, están a favor de implementarla. Otras empresas como Team 17 estaban a favor, pero han tenido que cancelar proyectos por la presión de los inversores. Nintendo es de las pocas que se ha opuesto totalmente a la idea. Y, ya sabemos que «SEGA does what Nintendon’t», así que era de esperar que los de Sonic tomaran justo la decisión contraria a la Gran N.

WillyRex se apunta otro tanto: SEGA está a favor de los NFTs

Sonic de SEGA.

SEGA no quiere perderse la oportunidad que se abre con la implementación de los NFTs en los videojuegos. Muchos expertos consideran que no hay una sola ventaja en incluir esta tecnología en la industria del entretenimiento, y otros directamente apuntan que todo lo que estamos viendo es una enorme burbuja y una gran estafa que acabará explotando tarde o temprano.

Aún así, SEGA parece tener claro cómo utilizarlos. Toda la historia se remonta a una entrevista que se hizo hace un mes a varios ejecutivos y productores de la compañía nipona. La entrevista se publicó en la web de SEGA, pero pasó desapercibida para los medios occidentales. Esta semana, el medio VGC tradujo el material. Gracias a este trabajo, hemos podido saber que SEGA tiene entre manos el ‘Super Game‘, un proyecto que ya se mencionó el año pasado.

Según Shuji Utsumi, vicepresidente ejecutivo de SEGA, el ‘Super Game’ es una especie de marco en el que se van a desarrollar varios lanzamientos de la compañía. Serán títulos AAA que saldrán en los próximos cinco años. Los juegos serán independientes unos de otros, pero escaparán de la visión tradicional que conocemos hasta la fecha. Utsumi no da demasiados detalles sobre cómo estarán diseñados estos nuevos videojuegos, pero sí hace hincapié en que la forma de jugar ha cambiado con la llegada de las redes sociales, el juego en la nube y el streaming de contenidos en redes como Twitch.

SEGA quiere sortear la visión tradicional del videojuego

Todo apunta a que estos nuevos videojuegos estarán diseñados para jugar de forma colaborativa y haciendo uso de herramientas novedosas dentro de la industria del videojuego. En la propia entrevista, Masayoshi Kikuchi, productor de SEGA, deja caer que también podrían incluirse NFTs en este nuevo ecosistema, permitiendo conectar los títulos entre sí. No obstante, en la entrevista no se desarrolla la idea, por lo que habrá que esperar para ver cómo piensan implementar los NFTs en sus propios videojuegos.

Aún así, la visión de SEGA con los NFTs no parece muy distinta a la de la competencia. SEGA no es la primera compañía que piensa utilizar NFTs para llevar assets o personajes de un videojuego a otro. Aún así, todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones. Ojalá SEGA sea capaz de sacar provecho a la tecnología NFT de una forma creativa, útil y sin caer en la especulación y la estafa. Sería una gran forma de volver a las ligas mayores demostrando que se puede destacar en la industria del videojuego con una estrategia diferente a la de los demás.

Vía > Kotaku

¡Sé el primero en comentar!