El planeta que faltaba: así era Venus, el prototipo de Mega Drive portátil

SEGA Venus

Después de revolucionar el mundo de las consolas portátil con el primer modelo a pantalla color (aunque eso no impidió que el éxito se lo llevaría Game Boy), SEGA siguió intentándolo con una nueva generación llamada Nomad, que no era más que una versión en miniatura de la 16 bits de la compañía: Mega Drive.

El prototipo de Nomad

SEGA Nomad

Han pasado 25 años desde que SEGA Nomad se lanzara en el mercado norte americano, pero eso no ha impedido que hoy descubramos una nueva curiosidad de su desarrollo, y es que la compañía ha mostrado por primera vez el que fue el primer modelo prototipo que más tarde daría vida al producto final. ¿Su nombre? Obviamente el de un planeta: Venus.

Así lo hemos podido comprobar en un vídeo subido al canal oficial de YouTube de la compañía, ya que con la idea de conmemorar el 60 aniversario de la empresa, han querido repasar todas las consolas domésticas que lanzaron durante 20 años. En el vídeo, Hiroyuki Miyazaki, explica el origen del nombre de los prototipos de SEGA, que comenzó con la creación de Mercury, la que hoy conocemos como Game-Gear.

El planeta que faltaba

SEGA Venus

Tras Mercury, llegó Mars (Marte), que fue el nombre que haría referencia al accesorio de 32 bits de Mega Drive, y más tarde, apareció un nombre que llegó para quedarse, ya que el producto final se llamaría justo como el prototipo: Saturn. Pero en este sistema de planetas quedaba todavía algunos por aparecer. Fue el caso de Venus, el prototipo de SEGA Nomad, la portátil de 16 bits basada en la Mega Drive que nunca se había mostrado públicamente… hasta hoy.

Como podrás comprobar en las imágenes, el diseño parece incluso mejor que el del modelo final, al menos más simétrico, y de colores más apagados, más cercanos a Saturn (el modelo asiático) que a la propia Mega Drive, aunque eso pareció corregiste con el modelo final. Dicho modelo presenta una forma asimétrica que buscó una especie de empuñadura izquierda con la que poder manejar cómodamente la cruceta de control, algo que no surtió demasiado efecto.

20 años de lanzamientos

Con Venus, SEGA pone por fin el broche a esta generación de prototipos de consolas con nombres de planetas del sistema solar, una curiosa lista que se actualizó recientemente con el lanzamiento de la Mega Drive Mini, la cual recibió el nombre de Moon, lo cual habría sido estupendo si la Mega Drive original hubiera sido la Tierra (cosa que lamentablemente no ocurrió).

Entre tanto, también existió una cancelación, y fue la de Jupiter, un proyecto que nunca vió la luz y que estaba basado en los clásicos cartuchos, pero que SEGA se vio obligado a cancelar debido a la increíble demanda y crecimiento que tuvo el CD-ROM. Por esta razón, nació el siguiente proyecto, que no fue otro que Saturn.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.