Los 5 atuendos más icónicos que ha tenido Mario en su historia

Mario con Yoshi.

Desde que en 1985 el personaje de Mario llegará a las tiendas a través de un cartucho para NES, han sido decenas las ocasiones en las que ha vuelto para alegrarnos la existencia con cada nueva consola de los japoneses. Una grata costumbre que ha ido evolucionando con los años hasta convertir a nuestro protagonista favorito en una especie de Mortadelo de los videojuegos, donde podemos verle transformado y vestido casi de cualquier cosa.

Mario gigantes de New Super Mario Bros.

Los 5 aspectos más conocidos

Es por eso que nos hemos animado a recordar cuáles son los cinco disfraces más conocidos de Mario, o aspectos más recordados por todos los gamers que todavía guardamos en la retina esos primeros instantes en los que nos enfundamos el traje de fontanero para disfrutar de sus aventuras en cualquiera de las muchas consolas que han lanzado los japoneses en los últimos 37 años. Estos son:

Mario gigante

Una simple seta hace falta para que nuestro Mario adquiera un tamaño más grande de lo normal. Aunque en algunos cartuchos de NES nos permitía resistir un toque más de los enemigos, en versiones como las de Super Mario Bros U nuestro protagonista era capaz de ocupar casi toda la pantalla y destrozar el escenario mientras perseguimos al resto de jugadores. Esta es, sin duda, una de las transformaciones más icónicas. Mención aparte su ausencia en Game Boy, donde los japoneses no vieron la forma de añadirlo por culpa de una pantalla demasiado pequeña.

Mario de fuego

Es otra de las transformaciones de Mario más celebradas, ya que nos permite lanzar bolas de fuego a los enemigos y eliminarlos desde la distancia mientras nos mantenemos con esa apariencia. En el instante que recibamos un toque, adiós a ese superpoder.

Disfraces clásicos de Mario.

Mario Tanuki y mapache

En ocasiones se confunden estos dos trajes aunque tienen puntos semejantes. Por ejemplo, con los dos podremos golpear con la cola a los enemigos para acabar con ellos y echarlos del mapa pero en el caso del Tanuki, tiene el superpoder añadido de convertirse en una pesada estatua que cae sobre los enemigos a plomo. Podéis disfrutarlo en cartuchos como Super Mario Bros 3 de NES o Super Mario 3D Land de Nintendo 3DS. El mapache, por cierto, está presente en una buena cantidad de juegos desde hace 31 años.

Mario capa

Es otro de los atuendos más conocidos del fontanero y que pudimos ver en primer lugar en el famoso Super Mario World de SNES. Solo hay que esperar a que nos aparezca una pluma para saber que al cogerla nos transformaremos en este personaje que planea sobre la pantalla al saltar y, cuando nos situamos sobre un enemigo, podemos caer a plomo con seguridad para eliminarlo. ¿Quién no lo ha utilizado alguna vez?

Mario globo

Este aspecto de Mario es de los más divertidos y recordados del Super Mario World de SNES ya que solo con él era posible llegar a algunos niveles dentro del juego (como el especial Tubular). Y es que una vez que nuestro protagonista se inflaba como un globo, solo teníamos que guiarlo por la pantalla para llevarlo hasta donde necesitáramos y, de esta manera, acceder a plataformas que de otra manera serían inaccesibles por su altura. Obviamente, Nintendo ya tiene en cuenta estas cosas para ponernos las cosas complicadas en esas fases.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   stark_sam dijo

    y las fotos?