5 consolas para jugar a juegos retro con emuladores

consolas retro

Podríamos decir que lo retro siempre ha estado de moda. Emular juegos del pasado es una práctica que engancha a mucha gente, pues permite desconectar y volver durante un rato al pasado. La mayoría de los ordenadores y teléfonos móviles que tenemos actualmente permiten emular prácticamente cualquier consola retro que se nos ocurra. Sin embargo, jugar con un teclado de ordenador o en una pantalla táctil puede llegar a no ser totalmente satisfactorio. Sin embargo, existen muchas consolas genéricas que sirven precisamente para cargar backups de juegos y poder volver a disfrutarlos con una pantalla de calidad, sin y sin dejarnos la vista en el intento —o tener que buscar un televisor analógico de segunda mano—. Estas son algunas de las consolas más interesantes que te puedes encontrar:

NEXADAS Retroid Pocket 2

retroid pocket 2

La Retroid es una consola portátil que recuerda bastante a una mezcla entre la Game Boy Advance y la Game Cube. Su diseño es de lo más conservador, o, mejor dicho, del estilo que más ha convencido a los jugadores a lo largo de la historia. Es una consola fácil de sujetar, con una pantalla IPS de 3,5 pulgadas y una botonera muy cómoda. El cerebro de esta portátil es un procesador ARM A7 de cuatro núcleos. Tiene sistema operativo Android, por lo que vas a poder acceder a prácticamente cualquier emulador que te imagines, y, además, soporta dual boot, lo que amplía significativamente las capacidades de la consola. Tiene Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y posibilidad de ampliar su memoria hasta 128 GB utilizando tarjetas microSD. Permite el multijugador mediante Netplay, haciendo hotspot entre dos consolas y vas a poder emular sin problemas juegos hasta PlayStation One. También vas a poder jugar en el televisor, ya que tiene salida HDMI.

Ver oferta en Amazon

Anbernic RG351MP

Anbernic RG351MP

Con un diseño muy similar tenemos la Anbernic RG351MP, una consola algo más compacta, pero con unas especificaciones muy similares en general. Su memoria interna es de 64 GB y soporta hasta 20 formatos diferentes de juego, incluidas consolas relativamente recientes como la Nintendo DS o la PSP. Su fabricante promete que la portátil es capaz de mover hasta 20.000 títulos diferentes. Su capacidad se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB. Y su CPU es un RK3326 quad core de 1,5 GHz y acompañado de 1 GB de memoria RAM.

Ver oferta en Amazon

Evercade Premium

evercade retro.

La mejor solución que existe desde un punto de vista legal. Mientras que otras consolas solo van a tener un uso legítimo si posees los títulos de los videojuegos que ejecutes sobre ella, la Evercade es una consola retro que te va a permitir comprar cartuchos con una licencia totalmente legal. Los juegos se distribuyen en distintos cartuchos que valen de media menos de 20 euros, y cada no cuenta entre 6 y 20 juegos. Su pantalla es de 4,3 pulgadas con resolución HD y tiene una autonomía de 4 horas de juego ininterrumpidas.

Ver oferta en Amazon

Retro CM3

retro cm3

La Retro CM3 es una consola compuesta por una Raspberry Pi 3. No es precisamente barata, pero tiene todo lo bueno de utilizar una Raspberry Pi, como es el acceso a todo tipo de programas de emulación que puedas imaginar. Aunque sea una consola diminuta, la Retro CM3 puede emular sin despeinarse juegos de PS1.

Anbernic RG351V

Anbernic RG351V

Si echas de menos las primeras Game Boy de Nintendo, la Anbernic RG351V seguro que te va a encantar. A nivel de especificaciones es muy similar a la Anbernic RG351MP que hemos descrito hace algunos párrafos, solo que, en este caso, tiene un formato vertical. Podemos encontrar esta Anbernic en varios colores y diseños, siendo el acabado más característico uno con efecto madera realmente espectacular. La consola tiene 16 GB de memoria interna, y se puede ampliar con tarjetas hasta los 256 GB. Su autonomía es de 6 horas y tiene un enorme catálogo de emuladores compatibles con su sistema operativo.

Ver oferta en Amazon

 

Este post incluye links de afiliación y El Output podría recibir una comisión por cuando se hagan compras a través de ellos. Aún así la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nuñez Guillermo dijo

    Dios te bendiga hermano muy buenas consolas retro para volver al pasado.

  2.   Jossep Kiro dijo

    Me encanta la Evercade, pero claro, comprar los juegos licenciados tiene un coste que sube bastante. Yo vi una comparativa de portátiles en https://pasionretro.com/consolas-retro-portatiles/ y me enamoré de la Anbernic RG351 P. Muy contento de momento, pero hay tantas que uf… me gustaría probar algunas más. Tal vez la Anbernic en vertical que recomendáis 🙂