Índice
Juegos para disfrutar en un tris
Antes de nada hay que decir que no debemos confundir el tener poco tiempo con aficionarnos a un juego extenso. La clave de que podamos disfrutarlo apenas 20 minutos o media hora cada vez no reside tanto en su desarrollo como que las misiones que nos encomienden no se alarguen demasiado para completarlas y podamos ir grabando nuestro progreso en cualquier sitio. Un Assassin’s Creed, o un Diablo, necesitan de mucho tiempo para completar un objetivo, o llegar al punto del mapa donde guardamos la partida, así que están automáticamente desestimados para este artículo.
Sin embargo, los cinco que os traemos conjugan esas dos posibilidades: dedicarle el tiempo justo mientras avanzamos un poco en el camino final para terminarlo, o para seguir experimentando esa sensación placentera de repetir la misma tarea durante días, semanas y meses. Así que estos son los cinco que os hemos seleccionado.
Toem
Recién llegado a todas las plataformas existentes en el mercado, se trata del maravilloso viaje fotográfico de un protagonista que se mueve por un bellísimo mundo en blanco y negro. Captura instantes concretos que te pide la historia y llena el carrete de fotos que luego podrás colgar en las paredes de tu casa. Sencillo, rápido y para no dedicarle demasiado tiempo de una sentada.
Railgarde
Este juego sí es extenso, prácticamente interminable, pero te permite guardar la partida en cualquier momento por lo que puedes ir realizando progresos en partidas de media hora o cosa así. Su desarrollo es tan simple como efectivo: crea una red ferroviaria y llénala de trenes que lleven de un lado a otro materias primas, productos manufacturados y que te reporten beneficio para seguir construyendo más. Una maravilla que solo la tienes en PC y Nintendo Switch.
Gorogoa
Este juego no requiere de muchas horas para terminarlo y es una gozada visual en la que debemos resolver puzzles que están escondidos en las imágenes que nos presentan a modo de cuadros, escenas y personajes que se mueven con una belleza aplastante. Más que un videojuego hay instantes en los que parece una experiencia interactiva. Lo tenéis para móviles, consolas y PC.
Grow Home
Lo que surgió como una demo sin muchas pretensiones se convirtió en una maravilla con escenarios procedurales, un personaje que parece desmembrado (y cuyos brazos hay que manejar de forma separada) y un único objetivo: escalar y escalar hasta llegar a la nave espacial que nos están esperando arriba del todo. Un juego diferente, único y que si tenéis oportunidad, os hará probar también su continuación, Grow Up. Lo tenéis para PC y consolas PlayStation.
Monument Valley
Los dos Monument Valley disponibles para teléfonos móviles (lo tenéis en Apple Arcade) y tablets son dos maravillas que os servirán para desestresaros y relajar el camino que lleváis cada día en el trabajo o la universidad. Perspectivas imposibles, mecanismos que activar, mapas que se van a abriendo a medida que resolvemos pequeños problemas y una ambientación gráfica y de audio que muy pocas veces hemos visto en un videojuego.
Sé el primero en comentar