3 gloriosos remakes que nos gustaría ver algún día en PS5 y Xbox Series X

No hay nada como echar la vista atrás para recordar esos míticos juegos que tanto nos alucinaron cuando los jugamos con apenas 15 años, o con 25, y que han marcado de alguna manera la historia de los videojuegos. Títulos que merecen una segunda oportunidad, un reconocimiento y, sobre todo, volver a la vida con la potencia de máquinas como Xbox Series X o PS5, que son el máximo exponente de lo mucho que la industria ha avanzado en los últimos 25 años.

¿Qué tres remakes pedimos a la industria?

Hay un refrán que viene a decir que «por pedir, que no quede», así que eso es lo que vamos a hacer, conocedores de todas las dificultades que suponen el hecho de traer al presente viejos títulos que no solo se ven superados por la tecnología, sino también por sus mecánicas de juego, escenarios, personajes o modos de control. Así que lo que venimos a imaginar no es tanto un remake, un inflado a resoluciones HD, sino un desarrollo desde el principio, inspirado en el original, como si de un King Kong de Peter Jackson se tratara respecto del original de 1933.

Además, tanto PS5 como Xbox Series X han complicado bastante eso de pedir un remake y ya no podemos hacerlo de la generación anterior, PS4 o Xbox One, ya que las funciones de retrocompatibilidad convierten en inútil cualquier esfuerzo de un estudio que quiera mejorar una de sus criaturas más recientes. Así que, ni cortos ni perezosos nos hemos marchado al pasado, algo más de dos décadas más atrás para pedirles a los Reyes Magos que queremos nuevas versiones de…

Lara Croft Tomb Raider (1996)

Efectivamente, queremos volver a ver a Lara Croft contándonos la historia de su primer juego en 1996 (que a lo largo de 2021 celebró su 25 aniversario), con gráficos completamente renovados, movimientos de Lara actualizados y todo el poder que la nueva generación permite. Por pedir, querríamos que se pareciera bastante a la atmósfera de los últimos tres juegos, los denominados de la generación survive, y que son los mejores que hemos visto de la aventurera hasta ahora. Ahora bien, una unchartedización tampoco le vendría mal y, por suerte, Square-Enix sigue manteniendo la propiedad de la franquicia por lo que podríamos tenerla de vuelta con las nuevas máquinas. ¿No lo veis?

Dark Forces (1995)

Podemos considerarlo como el FPS que marcó a una generación entera y que consiguió un éxito rotundo a la hora de ofrecer ese ambiente star Wars que tan complicado era de imprimir a un videojuego hace 25 años. Además, tenemos ejemplos de éxito a la hora de traer viejas franquicias de los 90, como Doom o Wolfenstein, a los que Bethesda les ha dado una segunda vida. Aunque LucasArts como tal no existe (solo queda la marca), sí que sería interesante abrir el melón de traer a Dark Forces al presente, con buenos juegos explorando nuevas mecánicas e historias y, eso sí, no renunciando jamás a su alma FPS.

Metal Gear Solid (1998)

No podía faltar Metal Gear Solid. El juego de PlayStation que marcó a millones de jugadores en todo el mundo y punto de inicio de una franquicia que ha durando hasta 2015. Eso sí, somos conscientes del imposible que estamos pidiendo ya que Konami no está ya para estos proyectos, ya que ha preferido dedicarse a mantener su imperio de pachinkos por Japón. Aun así, sería extraordinariamente increíble volver a encontrarnos con el famoso incidente de Shadow Moses, no en HD, sino en 4K y remasterizado con escenarios y mecánicas adaptadas al presente. Como los Resident Evil 1, 2 y 3 de Capcom, por ejemplo. Pero en este caso, por desgracia, todo lo que sea pensar en un regreso de Solid Snake forma parte más de la ficción que de la realidad.

¡Sé el primero en comentar!