Shandalar, un juego de Magic The Gathering para la vieja guardia

Mientras la última propuesta de Wizard of the Coast por triunfar con Magic en el formato digital llega al Mac, nosotros os recordamos un juego que para muchos fans fue el primer acercamiento a la experiencia de jugar a Magic a través del ordenador. Shandalar, un título para la vieja guarda.

MTG: Arena

Magic The Gathering es el juego de cartas coleccionables por excelencia. Y eso que somos conscientes de que hay muchos otros y muy buenos también, pero pocos pueden presumir de estar más de 25 años en el mercado y seguir prácticamente igual de vigente que el primer día. Una especie de SIMS, pero en forma juego de cartas

El problema es que a pesar de su popularidad, en el mundo digital no ha logrado tener éxito. Al menos, no el que cualquier aficionado hubiese pensado que iba a tener. Y eso que Wizard of the Coast lo ha intentado por activa y por pasiva. Pero es cierto que, como recogen en Venture Beat haciendo un repaso por la historia de sus vídeojuegos, no era una tarea sencilla.

Los que sí hemos jugado a Magic sabemos que trasladar la experiencia de juego y las sensaciones que se viven durante cada partida es muy complejo de llevar al entorno digital. Porque esos nervios a la hora de robar, el barajar antes de cada enfrentamiento y muchos otros detalles, además del apartado social, han sido lo que siempre le han dado valor. Bueno, eso y lo que luego se podían llegar a revalorizar sus cartas en el mercado.

Magic Online

Por eso, aunque nos hubiese gustado encontrar el juego ideal, entendemos que pese a los distintos acercamientos ninguno cuajase del todo. Ahora, Magic The Gathering Arena parece que lo va consiguiendo un poco más. No será equiparable tampoco al éxito del juego físico, pero con el lanzamiento de la versión para macOS tiene más oportunidades.

Aunque este texto no trata de MTG: Arena, un juego que puedes descargar gratuitamente y probar por ti mismo para valorar la experiencia. Lo que te queremos contar está relacionado con el que pudo ser uno de los mejores juegos de Magic de todos estos años: Shandalar.

Shandalar

Shandalar es probable que ya lo conocieses si eres de la vieja guardia de Magic, aunque con El Paso de los años también es fácil que hubiese caído en el olvido. A nosotros nos pasó, por eso nos resultó llamativo volverlo a recordar.

Este juego, lanzado por Wizard of the Coast y MicroProse en 1997 supuso una de las mejores experiencias en cuando a la emulación de una partida real. Y lo más importante, aunque tenía sus problemas lógicos de un desarrollo de aquella épica y gráficos menos llamativos y efectistas que los actuales, sí era capaz de permitir al usuario imprimir un ritmo de partida similar al que se podría vivir fuera del entorno digital.

Con opción de jugar con aquellas primeras expansiones de Magic, Shandalar fué todo un soplo de aire fresco para los que tenemos cierta edad y vivimos esos primeros años de internet, con los modems que te dejaban sin línea de teléfono y conexiones a una velocidad que hasta en el móvil han sido superadas con creces.

Por ello, si eras uno de esos jugadores de la viaje guardia de Magic te interesará saber que el juego está aún disponible como Abandonware DOS y que podrás descargarlo gratis. Es cierto que sólo para entornos Windows, pero también es muy fácil encontrar emuladores para otras plataformas. Si encuentras algún amigo o conocido con el que jugar seguro que te transporta aquellos años en los que los fines de semana se llenaban de partidas y partidas con amigos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.