Sí, DualSense, el mando de PS5, sí tendrá puerto de auriculares

DualSense Auriculares

Ha sido uno de los temas más comentados en las últimas horas. El mando de PS5 ya es oficial, se llama DualSense e incorpora una gran cantidad de mejoras y nuevas características que le hacen dar un salto generacional respecto al Dualshock 4. Pero, ¿sabes qué? Las fotos oficiales no dejaban ver un puerto de auriculares por ningún lado, y muchos se temieron lo peor.

¿Tiene puerto de auriculares el DualSense de PS5?

DualSense PS5

Si te has comprado unos bonitos auriculares para consola y los disfrutas conectándolos en el puerto de auriculares de tu DualShock 4, la mala noticia era que no ibas a poder utilizarlos con tu futura PS5 al no disponer esta de puerto de conexión en su nuevo mando. Esa era la conclusión que llegábamos hace unas horas viendo las fotos oficiales de Sony y la lista de características compatibles, sin embargo, hay alguien que ha arrojado algo de luz al respecto.

Ese alguien ha sido ni más ni menos que Toshimasa Aoki, Product Manager de PlayStation que no ha dudado en aclarar la situación a través de un comentario publicado en su perfil oficial de Twitter. A la pregunta de si el nuevo DualSense incluye puerto de auriculares, Aoi respondió con un claro “sigue teniendo un Jack de auriculares, así que puedes conectar tus propios headsets como con el DualShock 4”.

Still have an audio jack so you can plug in your own headsets like DS4

— Toshimasa Aoki (@toshimasa_aoki) April 8, 2020

Dicho esto, las dudas sobre la retrocompatibilidad con estos dispositivos de audio desaparecerán por completo, ya que nos temíamos que la compañía obligara a usar modelos inalámbricos por Bluetooth o con adaptadores inalámbricos, algo que encarece bastante el precio de estos productos.

¿Dónde estará ubicado?

Tras confirmar si existencia, la duda que se nos plantea ahora es dónde estará situado exactamente en ansiado Jack de auriculares. Si echamos un ojo a las imágenes oficiales, podemos ver como debajo del símbolo del micrófono existe un pequeño orificio situado en el mismo lugar en el que actualmente podemos encontrar el puerto de auriculares en el Dualshock 4, sin embargo, dicha apertura parece más bien el propio hueco del micrófono con el que poder capturar el sonido.

Puede que el puerto de auriculares se coloque más bajo, o puede simplemente que se hayan olvidado incluirlo en la propia fotografía. Sea como sea, fuentes oficiales de Sony han confirmado la presencia del puerto, por lo que puedes estar tranquilo. Vas a poder seguir usando tus auriculares sin problema alguno.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.