Malas noticias: Konami quiere que te olvides de Silent Hill

Silent Hills Kojima

La llama que mantenía la esperanza para ver un nuevo Silent Hill para PS4 se ha apagado recientemente tras los comentarios compartidos por la propia Konami. Y es que la compañía ha tenido que salir al paso tras los continuos rumores que habían salido en las últimas semanas especialmente uno que apuntaba directamente a Sony.

A vueltas con Silent Hill, Kojima y Sony

Silent Hills Kojima

En las últimas horas, se había llegado a especular que Sony no anda muy contenta con las cifras acumuladas por Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima que llegó de manera exclusiva a PS4 y que aterrizará en PC en los próximos meses. Ya sea por el planteamiento o la peculiar jugabilidad, el juego no ha atraído tanto interés como prometía su majestuosa campaña publicitaria y el denso diario de desarrollo que el genio nipón lleva compartiendo con sus seguidores de hace varios años.

Teniendo en cuenta el desembolso que ha debido de hacer Sony para empujar y promocionar el juego, la marca busca ya nuevas soluciones con las que acertar de pleno en un nuevo éxito de ventas, y es ahí donde los rumores apuntaban a una posible colaboración con Konami o una compra completa de los derechos de Silent Hill, para que así Kojima liderara el proyecto y nos ofreciera esa experiencia de terror que él mismo aseguraba que nos iba a producir más de un problema estomacal. ¿Qué tal un Silent Hill para PS5? Sigue soñando.

Konami dice no (por ahora)

Pues bien, dado que la cosa se había animado bastante y la rumorología no hacía más que crecer, Konami ha tenido que poner cartas en el asunto y ha confirmado que no hay ni habrá ningún tipo de acuerdo por Silent Hill. Así de tajante ha sido la compañía, ya que a través de unas declaraciones de un representante de Konami para Norte América, aseguran que “están al tanto de los rumores y reportes, pero pueden confirmar que no son ciertos”.

Lo interesante es que en Rely on Horror (medio que ha contactado con el responsable de Konami, han compartido más detalles de los correos electrónicos intercambiados, y añaden la siguiente respuesta:

“No decimos que vayamos a cerrar la puerta completamente a la franquicia, sólo que no es la manera en la que se ha informado”.

Teniendo en cuenta eso, todavía podríamos mantener la esperanza de ver algún día un remake del mítico Silent Hill, pero algo nos dice que Konami no va a soltar tan fácilmente una de las IP más importante con las que cuenta en sus vitrinas tras la el cierre definitivo de Metal Gear Solid.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.