En Los Sims 4 podrás ser (por fin) quien tú quieras

sims pronombres

The Sims 4 salió al mercado en septiembre de 2014, hace algo más de siete años. Los amantes de este famoso simulador de vida siguen esperando con ansias una nueva entrega que, por el momento, se sabe que está en desarrollo, pero no tiene fecha de lanzamiento. A pesar de ello, el juego sigue recibiendo contenido, y aunque para muchos puede llegar tarde, Los Sims 4 acaban de aterrizar en el siglo XXI.

She/Her, He/Him o lo que tú prefieras

sims pronombres pantalla

Los Sims 4 siguen actualizando su contenido y expandiendo los horizontes de su juego base. Esta vez se trata de una adición a la fase de creación de personajes. Según anunció Sims Community en su streaming el pasado 18 de enero, el jugador podrá elegir los pronombres con los que se dirigirán a cada Sim que haga desde cero.

Durante el anuncio de esta update, varios miembros del equipo de desarrollo mostraron un avance de cómo se mostraría esa pantalla de customización de pronombres. En vez de dar una lista cerrada de pronombres entre los que elegir, la ventana deja al jugador escribir el sujeto, el pronombre acusativo y el pronombre posesivo que desea que usen para referirse a ese personaje en concreto. No sabemos si generará revuelo o provocará que los Simmers presten más atención en clase de sintaxis a partir de ahora. Eso sí, viendo la que se ha formado en otros juegos como Temtem o Forza Horizon 5 por incluir lo mismo, más de uno va a cancelar el juego. Preparaos para ver a gente furiosa en las redes que se va a tomar este cambio como un ataque personal. No será ni la primera ni la última vez que ocurra, desgraciadamente.

El Simlish… ¿un lenguaje inclusivo?

sims update pronombres

No, los Sims no van a hablar de forma más inclusiva*. ¿Por qué? Pues porque el Simlish, desarrollado en la primera generación de Los Sims, no es una lengua completa. Aunque este lenguaje ficticio tiene raíces en el ucraniano, francés y el tagalo filipino, desgraciadamente no tiene una gramática establecida. Sólo sabemos que «súul-suul» es «hola». El resto está abierto a interpretación. Lo sentimos mucho, pero la versión de Smile que grabó Lily Allen para Los Sims 2 y que te aprendiste de memoria eran solo galimatías sin sentido.

Lo que sí cambiará su forma de expresarse serán las notificaciones en pantalla. A fin de cuentas, como jugador recibes mensajes cada vez que un Sim de tu unidad doméstica hace algo importante; por ejemplo, conseguir un ascenso, recibir un sms de su crush, o morir aplastado por un meteorito. Ahí te saldrá un pop-up, y el uso correcto de los pronombres en la esquela te hará llevar mejor el duelo.

¿Está EA complaciendo al mercado LGTBIAQ+?

sims lgtbi

Seamos sinceros, EA tiene muchos defectos; tantos que se le podría acusar —y con argumentos— de haber creado esta nueva feature para complacer a una parte minoritaria de los consumidores de videojuegos. No obstante, Los Sims 4 siempre ha tenido una actitud abierta en cuanto al rol de género. Por ejemplo, todos los accesorios de atuendo, maquillaje y peinado estaban disponibles para ambos géneros desde el estreno del juego base en 2014. Esto es un paso más allá en comparación con otras generaciones, que asignaban (por lo general) una selección de atuendos heteronormativos a cada sexo.

Durante la primera generación, Los Sims a secas, nos enseñó a apreciar el jazz New Age, la decoración de interiores y a todas las personas por igual. Los Sims del año 2000, creados por Will Wright y la desarrolladora Maxis, ya dejaban la posibilidad de que dos Sims del mismo sexo se enamoraran, formaran una pareja y hasta adoptaran a un chiquillo —llamando por el teléfono fijo, como el que pide a Telepizza—. A fin de cuentas, Los Sims es un simulador de vida. Qué menos que reflejar la diversidad de personas que existen.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.