El mejor mod de SNES es posiblemente esta fusión con PlayStation

El mejor mod de SNES es posiblemente esta fusión con PlayStation

Carlos Martínez

La Nintendo PlayStation fue un producto que no pudo ser, y aunque existe un modelo que se llevó a subasta y alcanzó una cifra imposible para la mayoría de humanos, hay alguien que ha querido conseguir una a toda costa. ¿Cómo? Fabricando una.

¿El mod definitivo de SNES?

SNES PlayStation Mod

Eso que ves ahí es una Nintendo PlayStation fabricada por el usuario gamer_lafan (con la ayuda de otros dos manitas). El modelo no es exactamente igual que la Nintendo PlayStation que conocíamos hasta ahora, pero en realidad, es casi idéntica a los primeros bocetos que se crearon en el momento de conceptualizar la idea de dotar a las SNES de un lector de CD’s.

View this post on Instagram

📀 Super Famicom CD-ROM 구동방법입니다. 간단하죠.😄👍 Simple work👍 🙆‍♂️Special Thanks to Korean No.1 Retro game Technician : @solvalou_works Korean No.1 Plamodeler: @gcollectus ♊️ #슈퍼패미콤CD롬 #닌텐도플레이스테이션 #플스 #플레이스테이션 #닌텐도 #슈퍼패미콤 #superfamicomcdrom #nintendoplaystation #ps #playstation #nintendo #snes ✡️ #게임 #레트로게임 #추억의게임 #게임스타그램 #ninstagram #retrogamer #retrocollective #collection #retrogaming #videogames #retrogames #games #ニンテンドー #セガ #レトロゲーム #ゲーム

A post shared by LASTFANTASY (@gamer_lafan) on

Lo más curioso es que para conseguir ese aspecto tan parecido al original no han tenido que exprimirse demasiado el cerebro, ya que se han basado en el Satellaview, un accesorio exclusivo de Japón que añadía funciones de módem a la consola de Nintendo, y que permitía conectarse a internet a través de satélite. Esta conexión a internet permitía descargar mejoras y arreglos (hoy en día lo vemos como algo normal), pero para entonces era todo un avance que lamentablemente no tuvo demasiado mercado.

¿Cómo funciona?

Con la carcasa modificada, sus creadores han debido de incluir el hardware de una PlayStation original en el interior de la base inferior. Y decimos que han debido de hacerlo porque no hay ningún tipo de información al respecto. Puede que el mod sea simplemente estético y hayan escondido una Raspberry Pi en su interior, o por el contrario, hayan conseguido conectar por el puerto de expansión que existe bajo la consola el llamativo accesorio. Esto último es lo que parece que han hecho, pero como decimos, no hay muchos más detalles que nos permita verlo.

View this post on Instagram

📀 Super Famicom CD-ROM 메탈슬러그 & 혼두라 3 "Metal Slug & Contra 3" 명작 슈팅게임 메탈슬러그와 혼두라3입니다. 슈퍼패미콤 CD로 즐겼더라면 이런 느낌이 아닐까 싶습니다^^ 좀 어렵지만 두 게임 다 워낙 명작이라 한번쯤 해보길 추천합니다! I recommand these two awesome games. SFC CD-rom with Metal Slug should be great!! 🙆‍♂️Special Thanks to Korean No.1 Retro game Technician : @solvalou_works Korean No.1 Plamodeler: @gcollectus ♊️ #메탈슬러그 #혼두라3 #슈퍼패미콤CD롬 #닌텐도플레이스테이션 #플레이스테이션 #닌텐도 #슈퍼패미콤 #metalslug #contra3 #superfamicomcdrom #nintendoplaystation #playstation #nintendo #snes ✡️ #게임 #레트로게임 #추억의게임 #게임스타그램 #ninstagram #retrogamer #retrocollective #collection #retrogaming #videogames #retrogames #games #ニンテンドー #セガ #レトロゲーム #ゲーム

A post shared by LASTFANTASY (@gamer_lafan) on

No tenemos información sobre cómo envía la señal de PlayStation a la TV (una televisión que está llamando mucho la atención en las redes, por cierto), pero tal y como apunta, parece que ha contado con la ayuda de un maestro de la electrónica retro, por lo que algún truco de magia esconderá el dispositivo en su interior.

De momento lo único que podemos hacer es disfrutar de un par de vídeos que su creador ha colgado reproduciendo algunos juegos como Super Mario World, Metal Slug, Super Street Fighter 2X o Contra. Más de uno pagaría una buena cantidad por hacerse con los servicios de esta peculiar máquina, así que ya veremos si deciden venderla al mejor postor.