Esta SNES portátil es la más original que hemos visto nunca

SNES Mini.

Super Nintendo es una de esas consolas que los gamers más veteranos que ya andaban pegando tiros en los 90 recuerdan con especial cariño. Tecnología de 16 bits, una potente paleta de colores, un sonido de ensueño y modos gráficos que no tenía ninguna otra máquina de aquellos años. El resultado es uno de los catálogos de juegos más completos y recordados de siempre, algo que podrás volver a revivir con esta criatura que acaba de aparecer en redes sociales.

SNES Mini.

¿Pero qué *$&*#@ es esto?

Esto que podéis ver en las fotos adjuntas no es, ni más ni menos, que una Super Nintendo con una configuración portátil que incluye el mando original, una pantalla planísima y una estructura que respeta las principales líneas del diseño original creadas por la compañía japonesa. Y el autor de semejante artefacto no es otro que NIWAchannel, que ha aprovechado su cuenta de Twitter para ofrecernos una explicación detallada de cómo ha ido ensamblando cada parte hasta crear ese diseño tan original.

Obviamente, habréis adivinado que para construirla ha utilizado tres elementos distintos: un gamepad original de Super Nintendo, un cartucho comercial y parte de la carcasa superior de la SNES Mini que salió al mercado hace ya cinco años. Precisamente, de ella coge también el sistema operativo creado por los japoneses para mostrar en pantalla los juegos, así como los menús de gestión de partidas, ROMs, etc.

Justo aquí debajo podéis ver este modelo portátil en acción.

Sus especificaciones completas

Esta SNES portátil incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas con relación de aspecto 16:9 que se utiliza sobre todo para mostrar el interfaz del emulador, ya que los juegos después se visualizarán de la manera tradicional que todos disfrutábamos en las viejas teles de tubo, es decir, con un 4:3 de manual, dejando en este caso bandas negras a los lados. La fuente de alimentación se conecta a la parte inferior del gamepad a través de un conector USB-C e incluso se han instalado dos altavoces ajustables para escuchar todo el sonido en un perfecto estéreo.

Eso sí, por cuestiones de espacio, el autor de esta maravilla ha tenido que mover los dos botones L y R desde su posición original hasta una nueva en la parte trasera del gamepad, transformando ese aspecto alargado en dos botones circulares que parecen sticks analógicos de control.

SNES Mini.

Como podéis comprobar, la obra de ingeniería (casi) es maravillosa y convierte el viejo diseño de Super Nintendo en algo más actual, que adopta ese factor de forma que muchos usuarios de móviles utilizan a diario para disfrutar de videojuegos como es añadiendo un pad de control y un soporte para utilizar la pantalla de su smartphone en horizontal, como si se tratara de una consola portátil.

Ni qué decir tiene que, para desgracia de todos nosotros, este modelo no se comercializará y es simplemente la obra de un manitas con talento para transformar en portátil el viejo diseño de una de las consolas más influyentes de la historia de los videojuegos. No nos digáis que no os entran ganas de construiros una.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.