Sonic Colors: el erizo azul vuelve con novedades para sus fans

Sonic cumple treinta años y SEGA quiere celebrarlo como es debido, de ahí que hayan aprovechado para anunciar dos nuevos lanzamiento. El primero es Sonic Colors Ultimate y el segundo aún es desconocido, pero ambos llegarán a finales de año y en 2022 respectivamente.

Un nuevo juego de Sonic en 2022

No es fácil mantenerse en forma después de treinta años, pero Sonic sí puede decir que tiene la suerte de ser uno de esos personajes por los que no parecen pasar los años. Al igual que su franquicia, la cual sigue generando mucho interés entre millones de fans alrededor de todo el mundo y es considerada como una de las mejores del género plataformas.

Aprovechando su treinta aniversario SEGA anunció la llegada el próximo 7 de septiembre de Sonic Colors Ultimate. Esta nueva propuesta no es más que una versión remasterizada de aquel título con el mismo nombre que vio la luz en 2010. Eso sí, en esta ocasión se mejoran los gráficos y algún que otro detalle relacionado con su mecánica de juego así como extras para darle valor incluso para todos aquellos que lo jugaron en su día.

Como se puede ver en el propio trailer, la nueva versión Ultimate es cierto que gráficamente mejora, aunque también es lógico pues desde la versión original hasta ahora han pasado 20 años. La potencia de los consolas ha aumentado drásticamente y resulta mucho más fácil mover gráficos más detallados.

Aún así, son estos contenidos extras y cambios en las mecánicas lo que más interesará a los que jugaron en su día. Porque de ello dependerá el querer volver a rejugarlo. Sobre todo porque el precio del juego rondará los 40 euros, aunque habrá versiones especiales.

Lo bueno es que si originalmente se lanzo sólo para Nintendo DS y Nintendo Wii, ahora llegará a más plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. De modo que si eres fan, prepárate para el próximo 7 de septiembre de 2021. Porque será ese día cuando salga a la venta el juego.

Más novedades para el fan de Sonic

Como decíamos al inicio, esta versión remasterizada de Sonic Colors no será lo único que van a recibir los fans de Sonic por su treinta aniversario. También sabemos que habrá una serie animada que se estrenará en Netflix en 2022 y tendrá como título Sonic Prime. No podemos contarte mucho más de la misma porque no hay apenas detalles.

Luego en temas de vídeojuegos también parece que habrá un nuevo juego, también desconocido por el momento, que llegará el próximo año. Y que Sega está trabajando en un nuevo recopilatorio de juegos clásicos en el que se van a incluir los tres primeros de la franquicia como no podía ser de otro modo y Sonic CD.

En este vídeo de Sonic Central puedes ver todo lo que esta semana Sega anunció relacionado con el erizo azul. Verás esos recopilatorio que llegarán y alguna que otra cosillas más. Así que ya sabes, vete apuntando fechas en el calendario en el caso de considerarte fan del erizo.

Mientras recuerda que, como en otras muchas ocasiones, si te apetece ir abriendo boca, nada mejor que recurrir a la emulación para disfrutar de videojuegos clásicos como los de la saga Sonic en caso de que no tengas los originales ni las consolas en las que se pudo jugar.

Vía > Mashable

¡Sé el primero en comentar!