El nuevo juego de moda es de supervivencia, horror y caníbales: así es Sons of the Forest

Sons of the Forest

Los juegos de supervivencia han crecido de manera increíble en los últimos años. Puede que la culpa la tengan muchos streamers, pero tampoco debemos de negar el excelente trabajo de los desarrolladores en crear estas nuevas experiencias. El caso es que ha llegado un nuevo juego de este tipo a Steam, y como era de esperar, la acogida está siendo masiva (2 millones de copias en sólo 24 horas). Se llama Sons of the Forest, y pretende ponerte en situaciones muy tensas.

En busca del millonario

Sons of the Forest

En Sons of the Forest eres un miembro de un escuadrón militar que se ha dirigido a una remota isla con el objetivo de encontrar a una familia multimillonaria que ha desaparecido. El problema es que descubres que la isla está repleta de caníbales, por lo que deberás de defenderte con todo lo que encuentres por la isla.

Para ello deberás de tirar de ingenio para construir tu propia cabaña, y dar vida a herramientas que también sirvan como método de defensa. Y es que los caníbales te buscarán hasta acabar con tu vida, por lo que no estarás tranquilo ni un minuto.

Mundo abierto para hacer lo que quieras

Sons of the Forest

El juego comienza con un accidente de helicóptero en el que tú y tu equipo ha sido atacado por algo o alguien. Una vez recuperado del impacto, deberás de empezar a busca recursos acompañado de un compañero que ha quedado sordo tras el accidente. Es importante destacar que cada partida comenzará en un lugar diferente de la isla, por lo que la ubicación inicial será completamente aleatoria.

Sons of the Forest

Aquí comienza la exploración, y aunque tu GPS te indique la posición de 3 compañeros más, podrás hacer lo que quieras, ya que la isla no te pondrá límites. Equipado con tu esterilla de fabricación (la mesa de crafteo), deberás de ir consultando el manual de supervivencia para conocer los diferentes objetos y edificaciones que podrás construir, para así poder establecer tu base en la que cobijarte y almacenar todos tus recursos.

De momento, Early Access

Sons of the Forest

Como suele ser normal en este tipo de desarrollos, el juego se ha lanzado a través de Steam en formato Early Access. Esto quiere decir que el juego todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que podremos encontrar errores cierta falta de optimización en su rendimiento. De todas formas, por lo que se ha podido ver por ahora, el juego no corre nada mal, así que no deberías de encontrarte con demasiados problemas para jugarlo. Eso sí, necesitarás un equipo con prestaciones importantes, y si planeabas jugarlo desde una Steam Deck, lamentablemente se queda en los 30 FPS con gráficos en bajo. Al menos es jugable. Puedes comprar la versión Early Access en Steam por un precio de 28,99 euros.

Fuente: Steam


Síguenos en Google News