Declaraciones de Sony demuestran la desesperación ante la compra de Activision por Microsoft

Call of Duty Xbox PlayStation

La interminable compra de Activision por parte de Microsoft sigue regalándonos momentos de más drama por cada día que pasa. Y ahora parece que desde Activision ya se están cansando de la situación, hasta tal punto que uno de sus vicepresidentes ejecutivos ha compartido en Twitter lo que hasta ahora era un secreto a voces. ¿Qué ocurrió en la reunión privada que mantuvieron los gigantes en Bruselas?

La obsesión de Sony con Activision

Call of Duty en Xbox

En Sony están gravemente afectados por la inminente compra, y desde un primer momento se han declarado enemigo número 1 de la operación, hasta tal punto de hacer declaraciones en contra hasta la saciedad. Lo último que se ha sabido, es que la compañía explicó a la CMA que su principal preocupación es que Microsoft se encargara de entregar versiones con errores y no perfectamente terminada de los futuros Call of Duty, algo que obligaría a los usuarios a pasarse a la plataforma Xbox en busca de una versión que funcione a la perfección.

Esto, como podrás estar pensando, suena tremendamente conspiranoico, y no hace más que reflejar lo tremendamente preocupados que están ante la posible compra. Una empresa que, recordemos, cuenta desde hace más de 10 años con un 80% de cuota de mercado. ¿De verdad tanto dependen de Activision?

Sólo quiero bloquear tu fusión

Sagas Activision en Xbox

Tal es el nivel de crispación que existe actualmente en el caso, que la vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y directora de comunicaciones, Lulu Cheng, ha publicado en Twitter unas declaraciones que el mismísimo CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, hico en la reunión que mantuvieron las compañías en Bruselas.

Al parecer, el directivo se refirió a Activision asegurando que no quería ningún tipo de nuevo acuerdo con Call of Duty, sino más bien lo que quería era bloquear la fusión. Estas palabras respondían a la defensa de Microsoft y Activision con la que aseguran que Call of Duty seguirá existiendo en PlayStation y que además se comprometen a reactivar un nuevo plan de compromiso de 10 años.

Más miedo de que otros ganen de que ellos pierdan

La situación está bastante clara, y es algo que se veía desde que la operación salió a la luz. En Sony no están preocupados en perder Call of Duty o en que vayan a recibir un Call of Duty peor. Lo único que temen es el crecimiento que conseguirá Microsoft con esta compra. Porque todo el mundo sabe que Call of Duty se puede llamar mañana de otra manera, y si firmaron un acuerdo para seguir lanzando Call of Duty en PlayStation, nadie dice que no se pueda cumplir, pero probablemente el nuevo y exitoso producto se llame diferente y está únicamente disponible en Xbox.

Además, Activision es mucho más que Call of Duty, y la manera en la que Microsoft gestiona sus estudios ha demostrado que se pueden sacar productos muy interesantes con poco mimo que se le preste. Es algo que Sony ha estado demostrando durante muchísimos años con juegos como God of War, Uncharted, The Last of Us y muchísimos más, así que si Microsoft hace lo mismo, los jugadores salen ganando, pero Sony es muy posible que pierda. Y mucho.

Fuente: The Verge


Síguenos en Google News