Confirmado: Sony no estará en el E3 con su PlayStation 5

PlayStation 4 ventas

Una de las peores noticias que podrían recibir los aficionados a los videojuegos se ha confirmado. Sony no estará (por segundo año consecutivo) en el E3 con su PlayStation 5. Así lo ha declarado la propia marca GamesIndustry confirmando los rumores que se han ido escuchando en las últimas semanas.

Otro E3 sin Sony

PlayStation nombre X

No pudo ser. El que podría haber sido uno de esos increíbles e inolvidables E3 en los que se presentan una nueva generación de consolas finalmente no será. No al menos por parte de Sony, ya que la compañía ha confirmado que faltará a la feria de Los Ángeles:

“Después de una evaluación exhaustiva, SIE (Sony Interactive Entertainment) ha decidido no partidimar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año”.

PS5 logo oficial

En resumidas cuentas, parece que a Sony no le apetece llevar ni presentar su PlayStation 5 en el E3, por lo que tomará una estrategia diferente organizando una serie de «eventos globales durante el 2020 para permitir participar a consumidores de todo el mundo». “Nuestro enfoque es asegurarnos que los fanáticos se sientan parte de la familia PlayStation y tengas acceso para reproducir su contenido favorito”.

Suena a pequeños eventos y retransmisiones con el que ir soltando pequeñas píldoras y dosis de información hasta el lanzamiento oficial, aunque ya veremos qué ocurre exactamente.

Más juegos y menos industria

PS5 logo oficial

Tal y como cuentan en GamesIndustry, la ESA ha buscado siempre enfocar su feria hacia el lado de la industria, mientras que otras empresas como EA o Sony, han preferido orientar sus presentaciones de cara a los amantes de los videojuegos. Estos diferentes puntos de vista han podido ser los detonantes de la decisión de Sony, una decisión que la propia Nintendo tomó hace ya varios años, optando por los conocidos eventos Treehouse con retransmisiones pregrabadas por internet y pequeñas intervenciones en el stand de la feria. Es decir, nada de eventos grandes que revaloricen al propio E3.

Al final, si no cambian las cosas, Microsoft se verá sola una vez más en un E3 que debería de ser toda una fiesta para los fanáticos de los videojuegos, y es que recibir una nueva generación de consolas no se ven todos los años. Ahora sólo nos queda esperar qué tiene pensado exactamente Sony, ya que un evento paralelo al E3 podría ayudar a muchos medios (desplazados a Los Ángeles para el E3) a poder moverse cómodamente y cubrir la noticia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.