PS5 se resiste: Sony se borra de dos conferencias de videojuegos por el coronavirus

Playstation 5 caracteristicas

Estamos a punto de terminar el mes de febrero y Sony sigue sin dar pistas sobre cómo, cuándo y dónde presentará su ansiada y deseada PlayStation 5, así que mientras muchos usuarios suspiran profundamente por poder conocer los primeros detalles oficiales al respecto, otros cruzan los dedos para que al menos el gigante revele algún tipo de pista en alguna conferencia de videojuegos. Pero ya ni eso vamos a tener.

Un duro año para las ferias de videojuegos

PS5 its time to play

Sabíamos que Sony decidió borrarse del E3 por sentir que la feria del videojuego de Los Ángeles no coincidía con su visión sobre la industria de los videojuegos, así que anunciaron que renunciarían a su participación para apostar por eventos propios repartidos por todo el mundo. Sin embargo, la marca colaboraría en otras ferias como el PAX East, donde posiblemente no se dijera nada relacionado con PS5, pero donde sí estaba programada la proyección de la primera demo jugable de The Last of Us Parte II junto a los chicos de Naughty Dog.

Pues bien, lamentablemente, la situación actual con el COVID-19 (enfermedad del coronavirus) ha obligado a muchas marcas renunciar sus viajes en todo el mundo, y una de esas marcas es Sony, ya que a través de su filial Sony Interactive Entertainment ha cancelado su presencia no sólo en el PAX East, sino también en la GDC de San Francisco, un evento que año tras año había generado bastante interés y que este año tiene prevista la presencia de Hideo Kojima entre otros grandes personajes de la industria.

Y sí, probablemente la presencia de Sony en estos eventos no iba a garantizar nada sobre PS5, pero no cabe duda que estando presente en estos eventos siempre generará bastante movimiento como para que en el momento menos esperado pudiera caer cualquier tipo de exclusiva relacionada con la nueva plataforma. Con su ausencia, toda probabilidad se esfuma, y ahora sólo nos queda seguir esperando amargamente hasta que los nipones decidan de una vez por todas anunciar su evento de presentación donde ponerle precio a la consola, fecha de lanzamiento y anunciarlo por fin de manera pública ante todo el mundo.

¿Cuándo va a presentar Sony su PS5?

PS5 logo oficial

La eterna pregunta sigue sin respuesta. Los últimos rumores y datos extraídos por personas cercanas a la empresa revelaban que Sony anda bastante apurada con el precio de su consola. La falta de stock de algunos componentes (memorias) han subido los precios, y como resultado, el precio de coste de la consola alcanza los 450 dólares.

Teniendo en cuenta lo que le cuesta producir la consola al propio fabricante, es de esperar que el producto final tenga un precio superior al indicado, algo que fastidiaría mucho los planes de Sony de posicionarse en las tiendas con un precio atractivo.

Se dice que Sony está esperando el movimiento de Microsoft para decidir hasta qué punto perder dinero con la consola, ya que, si tira los precios y coloca la consola por debajo de la Xbox Series X, atraería a los compradores, vendería muchas más consolas un año más (justo lo que ocurrió con PS4) y rentabilizaría su negocio a base de lanzar juegos para la plataforma. Sea como sea, estamos a 20 de febrero y seguimos sin saber nada de PS5, y la paciencia se está agotando.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.