Un duro año para las ferias de videojuegos
Sabíamos que Sony decidió borrarse del E3 por sentir que la feria del videojuego de Los Ángeles no coincidía con su visión sobre la industria de los videojuegos, así que anunciaron que renunciarían a su participación para apostar por eventos propios repartidos por todo el mundo. Sin embargo, la marca colaboraría en otras ferias como el PAX East, donde posiblemente no se dijera nada relacionado con PS5, pero donde sí estaba programada la proyección de la primera demo jugable de The Last of Us Parte II junto a los chicos de Naughty Dog.
We’re so sad to have to miss PAX East! We were really looking forward to meeting you and seeing your reactions to the demo. Although we know this makes the wait until May 29 a bit harder, we appreciate your understanding. Don’t worry, we’ll have more to share closer to launch. https://t.co/tIJ0Z7Ztcs
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) February 19, 2020
Pues bien, lamentablemente, la situación actual con el COVID-19 (enfermedad del coronavirus) ha obligado a muchas marcas renunciar sus viajes en todo el mundo, y una de esas marcas es Sony, ya que a través de su filial Sony Interactive Entertainment ha cancelado su presencia no sólo en el PAX East, sino también en la GDC de San Francisco, un evento que año tras año había generado bastante interés y que este año tiene prevista la presencia de Hideo Kojima entre otros grandes personajes de la industria.
Y sí, probablemente la presencia de Sony en estos eventos no iba a garantizar nada sobre PS5, pero no cabe duda que estando presente en estos eventos siempre generará bastante movimiento como para que en el momento menos esperado pudiera caer cualquier tipo de exclusiva relacionada con la nueva plataforma. Con su ausencia, toda probabilidad se esfuma, y ahora sólo nos queda seguir esperando amargamente hasta que los nipones decidan de una vez por todas anunciar su evento de presentación donde ponerle precio a la consola, fecha de lanzamiento y anunciarlo por fin de manera pública ante todo el mundo.
¿Cuándo va a presentar Sony su PS5?
La eterna pregunta sigue sin respuesta. Los últimos rumores y datos extraídos por personas cercanas a la empresa revelaban que Sony anda bastante apurada con el precio de su consola. La falta de stock de algunos componentes (memorias) han subido los precios, y como resultado, el precio de coste de la consola alcanza los 450 dólares.
Teniendo en cuenta lo que le cuesta producir la consola al propio fabricante, es de esperar que el producto final tenga un precio superior al indicado, algo que fastidiaría mucho los planes de Sony de posicionarse en las tiendas con un precio atractivo.
Se dice que Sony está esperando el movimiento de Microsoft para decidir hasta qué punto perder dinero con la consola, ya que, si tira los precios y coloca la consola por debajo de la Xbox Series X, atraería a los compradores, vendería muchas más consolas un año más (justo lo que ocurrió con PS4) y rentabilizaría su negocio a base de lanzar juegos para la plataforma. Sea como sea, estamos a 20 de febrero y seguimos sin saber nada de PS5, y la paciencia se está agotando.
Sé el primero en comentar