La última patente de Sony es… ¡un cartucho físico! ¿Será para PlayStation 5?

PS5 Cartucho

Una vez más, el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil nos ha vuelto a dar pistas sobre los movimientos de PlayStation. Y es que tras descubrir el diseño del kit para desarrolladores de PS5, ahora la oficina de patentes ha publicado una solicitud relacionada con el aspecto físico de un misterioso cartucho del que por ahora sabemos más bien poco.

¿PlayStation 5 con cartuchos?

Patente Sony cartucho

Antes de que te lleves las manos a la cabeza, tranquilidad. Esta patente podría ser una idea para algo completamente diferente a lo que podríamos estar pensando, o simplemente, como ocurre en muchas ocasiones, se trate de una patente que sirva sólo para reservar los derechos de una idea. Sea como sea, el documento está gestionado por la compañía Kaszner Leonardos, el diseño corre a cargo de Yujin Morisawa y la patente pertenece a Sony Interactive Entertainment.

PS5 patente cartucho

Todos estos detalles coinciden con la aparición inicial de la patente del kit de desarrollo de PS5, algo que se ha acabado confirmando y que, por lo tanto, le da bastante credibilidad a este nuevo hallazgo. La duda está en si verdaderamente estamos ante un elemento que formará parte de PS5. Sabemos que Sony usará discos Blu-Ray de triple capa para poder ofrecer hasta 100 GB de datos, y a día de hoy, PlayStation no ha lanzado nunca una consola de sobremesa basada en cartuchos, por lo todo esto es cuanto menos sospechoso.

Sony y los cartuchos

PS Vita

La única consola de cartuchos lanzada por Sony fue la pequeña PlayStation Vita, aunque a estas alturas Sony ha dejado claro en más de una ocasión que no están interesados en volver a intentar el mercado de portátiles, en parte por el fracaso de Vita y por el gran crecimiento que han experimentado los móviles como plataformas de juegos.

Pero como bien apuntan en Tweak Town, el cartucho podría no estar relacionado con PlayStation. En el 2017, una patente de un cartucho físico apareció por sorpresa, y no fue hasta 2018 cuando comenzó su comercialización. ¿Qué era exactamente el cartucho? Pues ni más ni menos que un accesorio para la Sony Toio, un juguete infantil que Sony vende en Japón y que hace uso de este tipo de formato. ¿Significa esto que este cartucho es para un juguete y no para PlayStation? Sería fácil pensar eso si no fuera por las similitudes de esta patente con la del kit de desarrollo de PS5.

Dicho esto, sólo nos queda seguir mirando con detenimiento la imagen del cartucho, un elemento enigmático que podría tener la clave del a próxima generación. O tal vez sólo estemos ante un diseño aleatorio que quedará en el olvido. Quién sabe, puede que al final incluso Sony se haya animado a lanzar una nueva portátil con la que acompañar el lanzamiento de PlayStation 5. Imposible, ¿verdad?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.