Sony alcanza los 100 millones de unidades con su consola Playstation 4

Sony ha vendido ya 100 millones de consolas Sony PS4. Un dato que, tal vez, no significa mucho para algunos, pero sí para la compañía y la industria del videojuego. Y es que, la consola de fabricante japonés es ya la más rápida en lograr esa cifra de ventas.

100 millones de Playstation 4

Los últimos resultados financieros de Sony han servido para conocer, entre otros datos, el número de consolas que han logrado vender durante el último trimestres. Según la compañía, 3,2 millones de consolas se vendieron en los últimos tres meses. Una cifra que toma importancia cuando, al sumarla al acumulado, permite llegar a los 100 millones de máquinas enviadas.

Esa es la cifra actual de consolas Sony Playstation 4 que el fabricante ha puesto en el mercado hasta el momento, 100 millones. Se dice pronto, pero no es nada sencillo alcanzar un número así. Aunque no es el único dato importante para la compañía, junto a esto también ha logrado ser la consola que más rápido llega a dicha cifra según analistas.

En sólo cinco años y siete meses, PlayStation 4 ha logrado alcanzar lo que la popular PlayStation 2 -que tardó dos meses más- o la Nintendo Wi -que también necesitó más tiempo-. Y es que la consola de Sony ya apuntaba maneras, pues los 50 millones de unidades vendidas también los logró relativamente rápido, en menos de tres años.

Ahora, con estos datos y unos cuantos meses por delante aún para seguir vendiendo, habrá que ver hasta qué cifra final logra llegar. Porque estamos al final de etapa. En los próximos meses conoceremos más detalles de la siguiente generación y eso podría, lógicamente, frenar un poco la demanda.

PS% tiempos de carga

La nueva generación, liderada por las futuras PlayStation 5 y Project Scarlett de Microsoft, ya no tendrán tan fácil lograr cifras como estas. Los motivos son varios:

  • En primer lugar por el uso del smartphone y resto de dispositivos móviles, donde ya vemos que cada vez se juega más. Sí, son títulos diferentes, pero poco a poco sus capacidades técnicas mejoran a nivel de potencia y eso facilita el desarrollo de propuestas más exigentes. Un ejemplo, juegos como Sky para iOS.
  • En segundo lugar y casi más importante aún, el desarrollo del juego vía streaming. Con Google Stadia, Xbox xCloud, etc., es lógico pensar que ya no se dependerá tanto de un hardware específico sino más bien de una conexión. Por supuesto, esta solución no es inminente por mucho que se empeñen algunos, pero sí una opción que robará usuarios al mercado de consolas tradicional.

No obstante, el dato de ventas de PlayStation 4 sorprende y no al mismo tiempo. Desde sus inicios el ritmo de venta ha sido consistente y bueno, por lo que se intuía que junto a una mayor popularidad de los videojuegos se alcanzasen cifras así. A ver qué ocurre con las futuras generaciones, esas que dicen que soportarán gráficos 8K, audio 3D y más mejoras con la intención de seguir siendo la opción número uno a la hora de jugar. Por cierto, ¿habrá una Playstation 4 Classic en el futuro?