Con la PS5 todavía sin ser oficial, Sony ha registrado las marcas PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

PS5 Scarlett stream

A esto le llamo yo planificación de futuro. Cuando todavía estamos esperando conocer los detalles técnicos e incluso el aspecto de la futura PS5, Sony parece que quiere guardarse las espaldas de cara al futuro. Y es que, tratándose de patentes y nombres registrados, toda precaución es poca, así que, ¿qué ha hecho la marca?

De la PS6 a la PS10

PS% tiempos de carga

Con la idea de tener en su poder unas marcas tan representativas como podrían ser PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10, Sony ha decidido registrar los las referencias de las próximas cinco generaciones de su consola para evitar tener problemas en el futuro en caso de lanzar una versión con dicho nombre. Y es que esto no garantiza que la marca vaya a seguir usando dicho nombre para su próxima consola, y ni mucho menos que vaya a lanzar una consola, pero tenerlo reservado le ahorrará muchos problemas en el futuro.

¿Han muerto las videoconsolas?

PS5 vs PS4 Pro

Con el lanzamiento de los próximos servicios de streaming que están por llegar como Google Stadia o Project xCloud, muchos apuntaban a que el hardware físico de las consolas tendría sus días contados. Pero lo cierto es que todavía queda mucho por ver, probar y demostrar. Los servicios en streaming necesitan asegurar que no existirá tiempo de espera entre la pulsación en el mando y la respuesta en el juego, y para eso probablemente todavía quede mucho para conseguirlo.

Mientras tanto, acciones como la de Sony con sus nuevas marcas registradas no hacen más que hacernos pensar en que a las consolas les queda todavía mucho por recorrer, sin embargo, estamos de acuerdo en que probablemente cambiarán la manera en la que interactuamos con ellas, ya sea con mayor protagonismo de la realidad virtual, más cohesión con las redes sociales o simplemente evolucionar hasta la miniaturización del hardware.

Como bien apuntan en Gematsu, Sony registró las marcas de PS4 y PS5 en el 2006, año en el que la marca lanzó al mundo su querida PlayStation 3. Como ves, los registros de marcas se hacen con bastante antelación, así que es normal ver este tipo de reservas con miras de tener un futuro sin sobresaltos. Sólo hay que ver que para PS5 se adelantaron 14 años…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.