Sony sigue sin enseñar las PS VR2, pero ahora sabemos más de ellas

vr2 sony especificaciones.

Sabíamos que con la llegada de PlayStation 5, íbamos a ver una nueva generación de gafas de realidad virtual. Y aunque Sony ha tardado demasiado tiempo en soltar noticias, las nuevas PS VR2 son oficiales. Y no, todavía no sabemos qué forma tendrán, pero ya conocemos toda su hoja de especificaciones, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a nosotros, los jugadores. El nuevo periférico promete, pues no solo tiene unas prestaciones espectaculares, sino que demuestra que Sony apuesta de forma contundente en este novedoso sistema de juego.

El primer año de vida de PlayStation 5 ha pasado y, entre la escasez de títulos exclusivos y la dificultad de hacerse con una, lo cierto es que, para muchos, es como si el tiempo no hubiese pasado. Por suerte, este 2022 parece que sí o sí, PS5 va a terminar de arrancar. No solo porque se viene un catálogo de lo más interesante, sino porque Sony ya ha anunciado de forma oficial que tendremos nueva versión de su casco de realidad virtual.

Sony convalida la imagen con mil palabras

PlayStation VR

Los japoneses han publicado mediante una nota de prensa todos y cada uno de los detalles del producto. Todo, menos el diseño, aunque eso la verdad es que podemos considerarlo como algo secundario.

Respecto al nombre, los japos no se han calentado la cabeza demasiado, y se denominarán PlayStation VR2. Estarán compuestos de dos pantallas con tecnología OLED, con una resolución de 2000 por 2040 píxeles por cada ojo. La tasa de fotogramas será entre 90 y 120 Hz, y el ángulo de visión máximo será de 110 grados. Vamos a poder ajustar la separación de las lentes para lograr la mayor comodidad posible.

Las VR2 vendrán equipadas de un buen conjunto de sensores que servirán para recoger toda la información posible de nuestro entorno:

  • Sensor de movimiento: con un sistema de detección de movimiento en 6 ejes, compuesto por un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes.
  • Sensor de proximidad por infrarrojos, conocido como sensor de «attachment».

Del mismo modo, esta segunda generación de gafas de realidad virtual de Sony tendrá un total de seis cámaras. Cuatro para realizar el tracking de movimiento y dos más para realizar un seguimiento ocular mediante una cámara de infrarrojos.

La conexión a la consola se realizará mediante un cable USB tipo C y el casco contará con un micrófono integrado, así como con un conector de salida.

El DualSense se divide por la mitad: llega VR2 Sense

sony vr2 sense

Los mandos también van a recibir una buena actualización, y van muy en la línea de lo que hemos visto ya con los Valve Index. Los nuevos controles han sido bautizados como PlayStation VR2 Sense. Heredarán la tecnología háptica del DualSense, que también estará presente como el sistema de vibración dentro del casco. Este conjunto de elementos se encargará de transmitirnos todo tipo de sensaciones mediante la retroalimentación.

¿Qué más sabemos de PlayStation VR2?

Playstation VR ofertas

¿Cuándo sale a la venta PlayStation VR2?

En la información oficial que ha publicado Sony en su sitio oficial no se ha mencionado la fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo. Se escuchan rumores de que lo tendremos en las tiendas este mismo año. También se ha anunciado que Horizon: Call of the Mountain será el primer título que será compatible con estas nuevas gafas de realidad virtual para la consola de nueva generación.

¿Será compatible con PS4?

Son pocas las probabilidades de que Sony haga compatible su periférico con una consola de la generación anterior. Lo que sí damos por hecho es que aprovechará todo el catálogo de juegos VR de PS4 que ahora, son compatibles con PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.