La PS4 portable y pantalla de 13″ existe, pero no la hizo Sony

Existe una PS4 portátil, o mejor dicho portable, que podrías llevarte contigo allá donde quieras para jugar a tus títulos favoritos en una pantalla de 13 pulgadas. Pero no tan rápido, porque esta Playstation no está creada por Sony sino que es el resultado del trabajo de un modder con tiempo y una impresora 3D.

PS4 portable: impresión 3D al rescate

Seguramente sólo fue por simple aburrimiento, pero lo cierto es que esta PS4 portable resulta bastante llamativa. Porque integra su propia pantalla, lo que te da libertad total para llevarla allá donde quieras y seguir disfrutando de tus juegos favoritos y resto de opciones que ofrece la máquina de Sony.

Esta extraña creación de un usuario de Reddit es otro de esos muchos trabajos en los que algunos usuarios demuestran sus habilidades a la hora de crear productos que oficialmente no existen. Es cierto que aquí el resultado no es tan espectacular como hemos podido ver en otras ocasiones, pero tampoco se le puede quitar mérito.

Como puedes ver en las imágenes, esta PS4 portable no es más que una la última consola de Sony (hasta el lanzamiento oficial de la PS5) metida en una carcasa impresa en 3D para poder transportar de un modo relativamente cómodo. Aunque eso no quieta que también cuente con algunos detalles interesantes que ahora vamos comentando.

El aspecto más destacado es su pantalla. Esta consola portable cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas y resolución 1080p que este usuario ha conectado a un controlador con puerto HDMI para poder conectarla a la consola. Una complicación extra, pero que permite un menor tamaño a dicha creación, pues como puedes observas su grosor es menor al que podría ofrecer un televisor de tamaño similar. Además, es de imaginar que sería la opción más a mano con la que contaría.

La parte trasera ya es menos atractiva, porque el acabado general de la carcasa impresa en 3D es un poco tosco. A fin de cuentas la idea es simplemente facilitar el transporte y la colocación de esos elementos extras para poder conectar pantalla y otros elementos. En esta parte lo más destacado es esa pata que permite mantener la consola de pue para poder jugar «cómodamente» en su pantalla de 13.3 pulgadas.

Claro que hay un pequeño o gran inconveniente según se mire. Si buscas que sea portátil olvídate, porque seguirás necesitando conectarla a la corriente eléctrica. De ahí el tema de ser portable, porque facilita el transporte -en cierta medida-, pero no la está convirtiendo en una Switch. Aún así, para llevar de camping en una autocaravana tiene su punto.

Quién se atreverá a crear la nueva PS4 portable

Modificaciones como estas no son nada nuevo. Es más, si buscas PS4 portable verás que hay muchos proyectos donde la consola de Sony se mete en maletines o se adapta de algún modo para tener un sistema con todo incluido que poder llevarte de un lado a otro y jugar cómodamente.

Esta versión tiene esa particularidad de la carcasa impresa en 3D y algún detalle extra que con un poco más de trabajo y algo más de materiales seguro que se puede mejorar mucho más.

Claro que, si hemos de ser justos, aunque también por la antigüedad del hardware era mucho más «sencillo» lograr un resultado así, la mejor modificación de consolas que hemos visto posiblemente sea la de la Nintendo 64 Portable. ¿Qué opinas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.