Un anuncio de Sony muestra la PS5 mal colocada del revés

Era de esperar que en alguna que otra ocasión nos íbamos a topar con esta situación, sin embargo, algo que no esperábamos es que fuera la mismísima Sony la que se iba a equivocar. Estamos hablando de la colocación de PS5, ya que además de poder colocarla en su estado natural con posición vertical, la consola también acepta tumbarse para estar en horizontal. Pero, ¿de cualquier manera?

Cómo colocar correctamente una PS5 en horizontal

Las instrucciones oficiales de Sony son muy claras a la hora de definir la colocación de la consola en el modo horizontal. Con la ayuda de la base circular, podremos equilibrar la consola y dejarla en plano dejando siempre el lector de discos Blu-ray (en el caso de que se trate del modelo con lector de discos) en la parte inferior, de manera que quede en el lado izquierdo si miramos la consola de frente.

PS5 colocacion

Pero parece que estos detalles no lo tuvieron en cuenta en el set de grabación del nuevo spot de PlayStation, ya que tal y como podemos ver en el segundo 26 del vídeo, la consola estaba colocada del revés, situando el lector en el lado derecho. Esto obligaría a introducir los discos del revés con la cara serigrafiada hacia abajo, produciendo también casi con total seguridad problemas de lectura del disco.

https://twitter.com/Sony/status/1413161495807016964

¿Se puede usar la consola del revés?

Si vas a introducir y usar un disco óptico, nuestra recomendación es que bajo ningún concepto lo hagas, ya que podrías dañas la unidad óptica de manera irreversible. Si por otro lado no vas a usar discos o estás usando una PS5 en su versión digital, lo más probable es que no tengas problemas, sin embargo, la colocación y orientación de los gigantescos disipadores de cobre podrían afectar internamente, ya que se quedarían colgando en lugar de descansar sobre la placa interna.

¿Van a retirar el anuncio?

El error no es demasiado grave, y hay que fijarse bastante para caer que la consola está puesta del revés, por lo que es posible que el anuncio se quede como está y no ocurra nada más. Sin embargo, también es cierto que esto podría provocar un mensaje erróneo sobre cómo colocar la consola en casa, por lo que es posible que internamente vean adecuado retirar el anuncio para evitar futuros problemas.

Las redes sociales (especialmente en Twitter), no han dudado en señalar el error de la colocación de la consola, y ya existen numerosos tweets a modo de mofa que apuntan al grave error de Sony con este spot publicitario, así que quizás este podría ser uno de los principales motivo de decidir o no si retirar el anuncio de las redes. Sea como sea, colocar la consola de esa manera es un tanto complicado, ya que el plano de colocación inferior obliga en todo momento a dejar la unidad óptica en la parte más baja de la consola y en el lado izquierdo, por lo que algo nos dice que la consola del anuncio está colocada en el mueble sin ayuda del soporte de sobremesa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.