La apps de Android también podrían llegar a las consolas Xbox

Con la presentación de Windows 11 supimos que el próximo sistema operativo de Microsoft ofrecería soporte para aplicaciones de Android, algo interesante para muchos usuarios y no tanto para otros. Ahora también sabemos que Microsoft parece tener en la mente repetir la jugada en Xbox Series X y S. ¿Te gustaría ejecutar apps Android en tu consola? Pues puede que esto acabe sucediendo.

Aplicaciones de Android en Xbox Series

El próximo día 5 de octubre Microsoft lanzará de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores. Windows 11 llegará y junto a él lo harán todas esas novedades a nivel gráfico que le dan un aspecto mucho más actual e interesante.

Claro que lo más interesante de la nueva versión no será tanto la interfaz sino todas aquellas nuevas características que afectan a la propia seguridad del sistema, a la mejora de rendimiento, gráficos, etc. Y dentro de ese último etcétera hay alguna que otra novedad que podría resultar muy interesante de cara a las posibilidades de uso, la más llamativa: el poder ejecutar aplicaciones de Android.

Sí, Microsoft sabe que hay muchos de sus usuarios usan Android como sistema operativo en sus teléfonos, así que ofrecer cierta integración como hace Apple con sus Mac y los iPhone e incluso iPad es importante. Es más, si en macOS se pueden ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS, que Windows lo haga con las de Android sería la forma natural de competir.

Pues bien, dejando a un lado que hay usuarios que no lo ven como algo interesante por determinados motivos, lo cierto es que el soporte de apps Android llegará. Pero ahora parece que no sólo lo hará a Windows 11 y también las consolas Xbox podrán disfrutar de las posibilidades que estas ofrecerían si se confirma.

Por ahora sólo sabemos que existe una utilidad llamada Subsistema de Windows para Android que pone como requisito Windows 11 y Xbox. Es más, esta se puede descargar, aunque a la hora de ejecutarla la pantalla se queda en negro y no hace nada. Pero es posible que no tardemos en ver las primeras pruebas de compatibilidad de apps Android en las consolas de Microsoft.

Apps de Android en Xbox, ¿interesante o error?

Antes de responder a la pregunta hay que decir que los planes exactos de Microsoft con este supuesto soporte de apps Android en Xbox no están claro. Es decir, puede que la compañía de Redmon sólo pretenda dar la opción de ejecutar sólo juegos de Android, por aquello de ampliar aún más el catálogo. O bien de soporte completo.

Sea lo que sea es cierto que para algunos esta posible compatibilidad puede parecer todo un error, sobre todo si pensamos en los posibles riesgos de seguridad y privacidad. Sin embargo, si se mira desde otro punto de vista, podría ser muy interesante para lo que se refiere al ocio y uso de utilidades relacionadas con redes sociales e incluso servicios de música y vídeo vía streaming.

Poder ejecutar aplicaciones como Instagram, TikTok, Netflix, Stadia, etc., ampliaría las posibilidades de los usuarios de las consolas de Microsoft y evitaría esas quejas que muchas veces aparecen sobre cuándo habrá una app para acceder a tal nuevo servicio o plataforma.

Veremos qué ocurre, porque primero tiene que ser Microsoft la que explique bien qué intención tiene. Pero desde luego lo que está claro es que una Xbox Series X ya no es sólo una consola, es algo mucho más interesante y sólo hace falta ver todo lo que ofrece ya a través de su navegador Microsoft Edge.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.