El mando DualSense de PlayStation 5 ya es compatible con Steam

El nuevo mando de PS5 DualSense ya es compatible con el cliente de Steam. Eso significa que si te haces con la nueva consola de Sony, podrás usar su gamepad cuando juegues a sus títulos para PC. El único inconveniente por ahora es que se trata de un soporte inicial, por lo que hay limitaciones.

Steam ya da soporte al mando DualSense de PS5

DualSense PS5

Valve anunció que su cliente de Steam ya es compatible con el nuevo mando DualSense de PS5 a partir de la última beta del mismo. Esto es una gran noticia para todos aquellos usuarios que acostumbraban hasta el momento usar el mando de su consola con control para determinados juegos de PC.

El único problema, aunque por otro lado es totalmente comprensible, es que de momento la última beta del cliente de Steam lo que ofrece es un soporte inicial. Eso, como ya puedes imaginar, no significa otra cosa que habrá aspectos que no funcionen y puede que hasta que lo lleguen a hacer del mismo modo que en la consola de Sony tarde mucho en suceder.

Por ejemplo, todo lo relacionado con el trackpad integrado en el dispositivo, el sistema de vibración háptico y otra de las características estrellas de esta nueva versión del gamepad, los gatillos adaptativos, no funcionan actualmente. Lo cual en parte tampoco es que sea un gran problema pues es algo que incluso algunos títulos de PS5 aún no añadieron, e incluso también se suelen desactivar para ahorrar batería.

DualSense PS5

No obstante, lo bueno es que esto no es más que el principio. En cuestión de semanas o meses todo esto podría cambiar y mejorar notablemente, permitiendo a todos y cada uno de los usuarios de PC que jueguen a través de Steam el poder disfrutar de las ventajas que aporta este control de juegos. Siempre y cuando los desarrolladores también empiecen a aprovechar estas posibles ventajas cuando creen nuevos juegos.

Por último, también hay que comentar que desde hace algunas semanas supimos que este nuevo mando es compatible con dispositivos Android, que mediante adaptadores BT para Nintendo Switch también se puede utilizar y que lo será también con dispositivos iOS. No olvides que también puedes conectar el DualSense al Nvidia Shield TV.

¿Nuevo Dualsense de PS5 o el gamepad de Xbox Series X?

Si bien el nuevo mando de PS5 comienza a recibir soporte en otras plataformas diferentes a la de Sony, para muchos el único mando a considerar cuando jueguen en PC, Android o iOS será el de la propia Microsoft. Y es comprensible que sea así.

Sin negar que el tema de los gatillos adaptativos o la vibración háptica son cosas muy llamativas y que tanto el diseño como agarre se ha visto mejorado, el mando de Microsoft mantiene esa gran valoración entre los usuarios. Y al no tener grandes cambios ya es perfectamente compatible con los dispositivos donde el modelo anterior con Bluetooth ya lo era.

Pero bueno, como cada uno tiene sus propios gustos, lo importante aquí es que como usuario tengas opción de elegir el que más te guste. Y si ese es el de la consola por la cual decides apostar, pues mejor aún. Porque tampoco es que vaya a comprarte varios mandos sólo para usarlos en una u otra plataforma.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.