Las Xbox Series X y S se están transformando en un PC (o casi)

Xbox Series X analisis

Las nuevas Xbox Series X y S están más cerca de convertirse en todo un PC, o casi. La compañía ha añadido soporte completo para teclado y ratón en su navegador web Microsoft Edge y eso cambia por completo las posibilidades de uso de ambas consolas. Tanto es así que no sólo podrás acceder a multitud de servicios web del mismo modo que lo harías desde tu ordenador portátil o de escritorio, también podrás disfrutar de servicios como Google Stadia.

Xbox Series X y S están más cerca de ser un PC

Desde que fueron presentadas ya había muchas razones para considerar a las nuevas consolas de Microsoft como una de las compras más interesantes del año. Especialmente si te gustan los vídeojuegos, porque uno de los grandes atractivos que ofrece la compañía de Redmond ahora mismo es su servicio Xbox Game Pass.

Gracias a este servicio los usuarios de Microsoft tienen acceso a una gran cantidad de títulos por una cuota mensual que resulta todo un regalo si se tiene en cuenta la calidad del catálogo y que incluso se pueden acceder a los de otros desarrolladores como Ubisoft o EA. No obstante, ahora tanto la Xbox Series X como S se vuelven más atractivas si cabe.

Microsoft añadió soporte completo para teclado y ratón a su navegador Microsoft Edge disponible en ambas consolas. ¿Qué significa esto? Pues que interactuar con él resultará mucho más sencillo, tanto como hacerlo a en un ordenador portátil o de escritorio. Y claro, eso acerca mucho la experiencia PC a las consolas. Tanto que no sólo vas poder consultar webs como hasta ahora, también acceder a servicios que ofrecen sus herramientas a través del navegador.

Así, a bote pronto, herramientas muy populares hoy en día como Slack, Notion, versiones webs de suites ofimáticas, clientes de correo electrónicos, etc., se podrían usar cómodamente desde una Xbox Series X y S. Pero no queda ahí la cosa, lo más atractivo es que también permitía acceder a servicios de streaming de videojuegos como Google Stadia y otros más gracias a que Edge está basado en Chromium.

Por tanto, imagina cómo se amplia el catálogo y las de opciones que tendrás de poder jugar a muchos más juegos. Incluso tendrás nuevas opciones para obtenerlos a mejor precio o gratis gracias a las promociones que cada uno de estos servicios realiza con la idea de atraer nuevos usuarios.

Una experiencia cercana, pero no idéntica

Cuando decimos que la experiencia de uso de una Xbox Series X y S se asemeja a la del PC es porque podrás sentarte delante de ella y usarla como un ordenador gracias al soporte para teclado y ratón, especialmente cuando hagas uso del navegador Edge.

Aún así, nunca será idéntica porque faltarán cosas como un gestor de archivos como el Explorador de Windows o un gestor de ventajas para trabajar mas cómodamente con varias de ellas, etc. Y es lógico que así sea, porque seguramente ni a la propia Microsoft le interese. Que no hay que olvidar que no son un fabricante de hardware como Apple, así que no pueden enemistarse con aquellos que fabrican ordenadores PC con Windows.

No obstante, sin saber qué pasará realmente en un futuro, lo que sí está claro es que ahora mismo hay una razón más para apostar por una Xbox Series X o S.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Que tenga mínimamente un poco de conocimiento de tecnología sabe que está es la consola de la generación al igual que lo fue la One X de la anterior

    1.    Pedro Santamaría dijo

      Pues sin quitarle mérito a Sony y su PS5, opino igual que tú. Las nuevas Xbox son muy atractivas y por muchos motivos.