Marvel’s Spider-Man 2 para PS5 rompe todos los registros: 4 detalles con los que alucinar

Spider-Man 2 reviews detalles

Faltan sólo 3 días para que la segunda entrega de Spider-Man llegue de manera exclusiva a PS5, y algunos medios han tenido la oportunidad de poder probar el juego para preparar el análisis y contar qué tal está la segunda parte del hombre arácnido. Pues bien, parece que el último trabajo de Insomniac Games ha dejado el listón tan alto que será difícil superarle próximamente. Y es que sólo hay que ver algunos detalles para ver que estamos ante un juegazo que hay que disfrutar.

La velocidad de PS5 en todo su esplendor

Spider-Man 2

Al igual que en anteriores entregas, Peter Parker se moverá como pez en el agua por el skyline de Manhattan, saltando entre edificios y balanceándose a toda velocidad entre calles. El mapa es tan extenso que, si no quieres pasearte de una punta de la ciudad a otra, podrás usar el modo de viaje rápido para desplazarte, pero lo sorprendente aquí es que el viaje es tan rápido, que todo fluye de manera casi instantánea.

Esto se consigue gracias a la unidad SSD de PS5 que, con su extremada velocidad, es capaz de cargar la otra parte del mapa en cuestión de milésimas de segundo, algo que mejora la experiencia de juego muchísimo.

Un reflejo de lo que está por llegar

Spider-Man 2

A nivel técnico, el trabajo de Insomniac Games es brillante. Los análisis están dejando ver un potencial increíble a nivel de detalles y tecnología utilizada, y si hay algo que está dando de qué hablar, es el tratamiento de trazado de rayos, que luce increíblemente bien cuando escalamos edificios acristalados. Es importante mencionar que este Ray Tracing está presente mientras el juego corre a 60 FPS, lo cual es impresionante.

Cuidado con los jefazos

Fiel al estilo de la compañía, el juego nos deleitará con escenas animadas en tiempo real con quick times events que nos dejarán con la boca abierta, peor hay una que se está mostrando que es especialmente llamativa. En ella podemos ver la batalla que tendremos contra Sandman, que tomará la forma de un coloso de arena entre edificios y que nos pondrá las cosas difíciles.

Un salto espectacular desde Spider-Man

La conclusión general es que esta segunda parte de Spider-Man es tremendamente superior a su predecesor a nivel técnico. Se han incluido muchísimos detalles que hacen que las calles de la ciudad tengan más vida que nunca, con mucha más densidad de tráfico y de peatones, incluyendo física a los vehículos y decorando todo con iluminación dinámica, ray tracing y aumentando la distancia de dibujado. Una locura.

Pero claro, los bugs también quieren su momento de gloria

Como todo gran desarrollo, parece que también hay hueco para los bugs. No sabemos si alguna actualización de última hora corregirá los errores detectados, pero parece que Spider-Man 2 no estará libre de ellos. Al menos nos servirán para echar unas risas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.