Por qué Splatoon 3 es ya uno de los mejores juegos de Switch

Nintendo ha apostado muy fuerte por Splatoon durante los últimos años. No ha pasado mucho tiempo desde que salió la primera entrega de esta franquicia para Wii U, y a muchos incluso nos sorprendió que Nintendo Switch tuviera planeado el lanzamiento de una tercera entrega (la segunda en esta plataforma) para este año 2022. El pasado viernes, Splatoon 3 llegaba a Nintendo Switch. Y tiene pinta de que, a partir de ahora, los Inkling y Octoling van a jugar en la misma liga que Mario, Zelda, Pokémon y Animal Crossing, pues lo que ha ocurrido este fin de semana es un fenómeno sin precedentes. ¿Tan bueno es Splatoon 3?

Splatoon 3 acaba de batir todos los récords

splatoon 3 personajes.jpg

¿Estás pensando si Splatoon 3 merece o no la pena? Los japoneses lo han tenido muy claro, y este pasado fin de semana, esta última entrega se ha consagrado como el juego más vendido de la historia durante su primer fin de semana. Splatoon 3 ha vendido 3,45 millones de copias en el país del Sol naciente. Vamos, que un 2,7% de los japoneses han estado tiñendo escenarios de tinta durante estos últimos días.

Estos datos llegan en un momento bastante interesante para Nintendo. Parece que queda Nintendo Switch para rato, y la consola tiene momentum para convertirse también en la más vendida de todos los tiempos. Los accionistas de Nintendo también lo han visto claro, y tan pronto como se supo el éxito de Splatoon 3, las acciones se dispararon un 5%.

¿Qué tiene de especial Splatoon 3?

Durante los últimos días, las críticas a Splatoon 3 han sido muy dispares. Algunos críticos se quejan de que el juego no arriesga lo suficiente. Sin embargo, nosotros lo hemos jugado y no estamos de acuerdo con esa visión. ¿Necesita una franquicia reinventarse título tras título? No necesariamente. Si Splatoon 3 ha logrado batir ese récord en Japón es porque Nintendo ha sabido darle a su público lo que realmente demandaba. Splatoon 3 no arriesga en exceso porque no le hace falta. Si algo funciona, ¿por qué haría falta tocarlo?

Splatoon 3 sigue muy bien la filosofía de otro juego que también tiene ventas masivas en Japón: Dragon Quest. Cada título de Splatoon tiene un único objetivo, que es tan sencillo como ser el mejor Splatoon que se ha lanzado. Y la tercera entrega de Splatoon es la mejor con diferencia. Su diseño de niveles mejora un paso más lo que ya pudimos jugar en la anterior entrega, dándole un toque mucho más creativo que recuerda a otros grandes juegos de Nintendo como Super Mario Galaxy.

splatoon 3 gameplay.jpg

Respecto al modo multijugador, se ha mejorado el rendimiento, pero no se han hecho cambios drásticos que afecten a la propia filosofía del juego. Y eso nos parece acertado, sencillamente porque mejora lo anterior sin ofrecer ventaja a los jugadores veteranos ni barreras a los nuevos.

Si nunca has jugado a Splatoon, no te dejes engañar por ese ‘3’ que tiene el título. Splatoon 3 es el mejor juego de la franquicia. Su tutorial está muy bien elaborado, y podrás jugarlo siendo un completo novato en la saga. Te garantizamos que podrás disfrutarlo al cien por cien. Si por el contrario, ya jugaste a los anteriores, este te gustará todavía más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.