¿Habrá nueva entrega de Splinter Cell? Eso quieren muchos fans de Sam Fisher

Splinter Cell en sus diferentes entregas fue uno de esos juegos que enamoró y marcó a muchos. Una propuesta que llegó rivalizando con el que por entonces era y sigue siendo para otros el gran juego de sigilo, Metal Gear. Ahora, con un tweet de la cuenta oficial de Ubisoft en España se vuelve a especular con una futura entrega.

¿Volverá Splinter Cell?

Sam Fisher Splinter Cell

Durante algunos años la propia Ubisoft ha insinuado en alguna ocasión el posible regreso de Sam Fisher, el protagonista del videojuego Splinter Cell. Si has seguido la saga sabrás que el título original, el primer Tom Clancy´s Splinter Cell se lanzó en 2002 y luego se lanzaron seis entregas más que llegaron a distintas plataformas como PC, Mac, consolas e incluso smartphones.

  • Tom Clancy’s Splinter Cell, 2002
  • Tom Clancy’s Splinter Cell: Pandora Tomorrow, 2004
  • Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory, 2005
  • Tom Clancy’s Splinter Cell: Essentials, 2006
  • Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent, 2006
  • Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction, 2010
  • Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, 2013

La última aventura fue Blacklist, en 2013, y desde entonces no se ha sabido nada aunque la propia compañía en más de una ocasión dejaba entrever la posibilidad de su regreso. Algo lógico también, porque una franquicia de este peso no es algo para olvidar de un día para otro.

Ahora, la cuenta de Twitter de Ubisoft España publica una imagen en la red social con un mensaje que dice “Necesitas entender la oscuridad para poder hacerle frente…” y se monta el lio. Porque tras ver la imagen de Sam Fisher con sus ya clásicas gafas de visión nocturna muchos usuarios han pedido explicaciones acerca de qué significa y qué quieren decir con ello.

Claro, con este mensaje las especulaciones se disparan y los fans que esperan ver una nueva entrega empiezan a teorizar con un posible lanzamiento. Algo que es complicado predecir si pasará, al menos en un futuro cercano. Porque sólo la cuenta en España ha publicado ese mensaje. No es algo que luego se haya visto replicado en los perfiles oficiales de otros países.

Lógicamente tampoco se descarta, porque el mensaje no ha sido eliminado, por lo que un error del equipo encargado de la cuenta no ha sido. Aunque también puede que simplemente fuese un mensaje con cualquier otra intención menos indicar que habrá un nuevo Splinter Cell.

Ubisoft tiene varios proyectos importantes entre manos y algunos de ellos relacionados con todo el universo de Tom Clancy. Para saber si Sam Fisher volverá o no habrá que esperar. Tal vez, en los últimos eventos importantes que quedan sobre vídeojuegos se pueda saber algo. O puede que haya que esperar al lanzamiento oficial de las nuevas consolas para ver ese teaser inicial que daría el pistoletazo de salida a una nueva entrega.

Sea como sea, a mi me han entrado ganas de jugar a alguno de aquellos últimos Splinter Cell. Puede que siempre me gustasen más sus aventuras frente a las de Solid Snake.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.