Este es el ordenador que necesitas para jugar a Stadia en 4K desde tu navegador

Google Stadia sigue dando pequeños pasos hacía el lanzamiento completo del producto, y es que el servicio no llegó a manos de los usuarios de la manera en la que Google lo presentó por primera vez. Con el paso del tiempo el servicio ha ido ganando características y funciones, como la posibilidad de poder jugar desde un navegador a resolución 4K, algo que no se pudo hasta hace algo más de una semana. Pero, ¿existen requisitos técnicos para jugar a dicha resolución?

El secreto está en el VP9

Stadia Mando

Pues sí, para jugar a Stadia en 4K desde un navegador se necesitas ciertos requisitos, pero no esperes encontrar una lista de especificaciones al más puro estilo PC Master Race. En realidad, la compañía lo que recomienda es disponibles de un Chromebook o un PC con hardware capaz de decodificar el códec VP9.

Se trata de un códec que busca lo mismo que otro de los códecs más usados, el H.264, con la salvedad de que VP9 busca más definición en la imagen. Este códec es perfectamente compatible con teléfonos de hace algunos años como el Galaxy S6, por lo que los requisitos de tu PC no serán especialmente elevados.

VP9

Sin embargo, dado que hablamos de jugar en 4K, el ordenador deberá de ser capaz de mover dicha resolución con altura, por no hablar de contar con una pantalla que permita disfrutar del UHD. Eso sí, recuerda que algunos juegos como DOOM Eternal no se reproducirán en 4K, así que no todo será de color de rosas.

¿Qué pasa con los Macs?

Stadia+

Google detalla en su web oficial los aspectos técnicos relacionados con los PC pero, ¿qué pasa con los usuarios de Mac? Según cuentan en 9to5Google, existe una extensión no oficial para Chrome llamada Stadia+ que permite forzar el modo 4K en los equipos de Apple, por lo que podrías jugar desde tu iMac tranquilamente.

Detalles a tener en cuenta

Stadia telefonos compatibles

Esto de poder jugar directamente desde el navegador como si de ver un vídeo de YouTube se tratara, tiene sus beneficios y sus inconvenientes. Por ejemplo, uno de los factores a tener en cuenta es la cantidad de datos que estamos descargando, ya que al ser una conexión que mantiene una descarga continua, estamos generando una gran cantidad de datos descargados.

Para ser exactos, una hora de juego en 4K conlleva la descarga de nada menos que 20 GB. Ya sabes que en Destiny las partidas se alargan bastante, así que tranquilamente podrías zamparte 40 GB de datos en una sesión de juego.

Lamentablemente todavía hay otros ajustes que siguen sin estar disponibles, como son el soporte HDR y el audio en 5.1, por lo que los usuarios van a tener que seguir esperando para disfrutar de una experiencia visual al completo de manera remota.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.