Stadia cierra sus estudios para centrarse en lo que verdaderamente importa

Stadia Mando

Desde que se lanzara al mundo en el 2019, Google Stadia no ha sabido conseguir la atención que un servicio como el suyo merece. La propuesta de Google con el juego en streaming pasaba por ofrecer una tienda de juegos actuales y una suscripción con la que poder jugar a dichos juegos a través de la red, y además, en Mountain View se animaron a montar su propia compañía desarrolladora de juegos. Pero esta última idea ha llegado a su fin.

Google dejará de hacer juegos

Parece que las cuentas no salen en Mountain View. El desarrollo de juegos requiere una inversión a largo plazo bastante importante, y en la compañía no parecen tener tiempo de sobra para invertir. Por esa razón, Google está cerrando sus dos estudios de juegos situados en Montreal y Los Ángeles, para así centrarse en ofrecer una plataforma potente en la que poder atender a los desarrolladores de otras compañías.

Esta decisión cancelará todos aquellos proyectos que fueran más allá del 2021, aunque seguirán con vida aquellos con fecha próxima. En palabras de Google, ampliarán sus esfuerzos en ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de su plataforma y entregar juegos directamente a sus jugadores.

Con este movimiento, la compañía tendrá que reubicar a 150 desarrollares a los que e les ofrecerá un puesto dentro de Google, y entre las despedida destaca la salida de Jade Raymond, una de las primeras mentes pensantes de la saga Assassing Creed, que posteriormente paso por EA antes de aterrizar en Google para liderar Stadia. Esta marcha demuestra que la idea de crear juegos dentro de Mountain View está absolutamente descartada.

¿Ha fracasado Google?

Stadia Makers

A Stadia le ha costado mucho hacerse notar en el mercado, y de hecho, todavía sigue siendo una gran desconocida para el público general. PlatStation Now tira de marca, xCloud llega con una oferta extremadamente interesante junto a Xbox Game Pass, y NVIDIA GeForce Now sigue creciendo poco a poco. Amazon por su parte sigue calentando motores y también apuesta por la creación de estudios propios en una jugada que suena idéntica a la de Google. ¿Qué pasará?

Este primer paso de Mountain View es una manera de reconocer que por mucho dinero que tengas de nada sirve no hacer las cosas bien. Stadia sigue en un estado bastante mejorable y lo principal, los juegos, siguen careciendo de atractivo, y no por falta de calidad (se ha visto como jugar a Cyberpunk 2077 en los servidores de Google es una gozada), sino más bien por la distribución y sistema de compra, y es que pagar lo mismo por un juego en la nube que en formato físico sigue sin convencer a los usuarios.

Ya veremos cómo sigue desarrollando Google la idea y si la jugada pasa por firmar exclusivos a golpe de talonario en lugar de crear de cosecha propia. Microsoft anda muy atento a la hora de comprar nuevos estudios, así que Google podría pensar en hacer lo mismo si llega a tiempo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.