Por fin: Stadia llega a Android TV y todos estos dispositivos

Stadia Google TV

Esta era quizás la pieza que faltaba en el puzle de Stadia. Google ha anunciado que su servicio de juego en streaming llegará finalmente a la plataforma que más sentido tenía para muchos usuarios: Google TV y Android TV. De esta manera, los usuarios podrán jugar por fin en sus Smart TV gracias a la compatibilidad de los nuevos dispositivos, teniendo únicamente que descargar la aplicación oficial de la Play Store.

Stadia llega a Google TV

Stadia Google Logo

A través del blog oficial de Stadia, Google ha anunciado que su plataforma de juego en streaming llegará finalmente a las grandes pantallas, gracias a una lista de dispositivos compatibles bastante extensa, aunque quizás no para todos los gustos. El servicio llegará de manera oficial el próximo 23 de junio, y los usuarios sólo tendrán que descargar la aplicación oficial de la Play Store y comenzar a jugar.

Recuerda que necesitarás tener conectado un controlador Bluetooth con tu televisión o tu dispositivo multimedia para poder jugar correctamente a todos los juegos que tengas en tu biblioteca.

¿Qué dispositivos serán compatibles con Stadia?

NVIDIA Shield TV Pro review

La lista oficial de dispositivos compatibles con Stadia es la siguiente:

  • Chromecast con Google TV
  • Hisense Android Smart TVs (U7G, U8G, U9G)
  • Nvidia Shield TV
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Onn FHD Streaming Stick y dispositivo UHD Streaming
  • Philips 8215, 8505, y OLED 935 / 805 Series con Android TVs
  • Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4

Como podrás comprobar, en la lista aparecen varios dispositivos bastante populares como los Chromecast con Google TV, NVIDIA Shield o los Mi BOX de Xiaomi, sin embargo, hay algunas ausencias llamativas como es el caso de las Smart TV de Sony con Android TV.

Según la información oficial, si tu dispositivo no aparece en la lista, deberás de intentar a usar la opción experimental de Stadia que, naturalmente, podría no dar resultados idóneos a la hora de jugar de manera remota. Para hacer esto, simplemente deberás de descargar la aplicación igualmente de la Play Store, y pulsar en continuar cuando llegues a la pantalla principal del servicio. Básicamente deberás de admitir que eres consciente de que el funcionamiento podría no ser el adecuado al contar con hardware que no ha sido probado u optimizado para ejecutar la aplicación.

El caso de la ausencia de Sony nos llama bastante la atención, así que estaremos atentos a próximas actualizaciones y nuevas noticias al respecto.

¿Una segunda oportunidad para Stadia?

Con este lanzamiento, estamos seguros que el servicio recibirá un nuevo empujón que le permita llegar a nuevos usuarios, sin embargo, eso no evitará que el planteamiento de tener que pagar por el servicio y por los juegos al mismo precio de un juego original termine convenciendo al público.

Mucho se ha hablado al respecto sobre si la estrategia de Google es errónea o si simplemente el juego en streaming sigue sin ser algo atractivo para el público, pero seguro que este nuevo movimiento arrojará algo de luz al respecto. Ya veremos si el E3 trae alguna novedad, pero de momento lo único que sabemos es que llegarán más juegos por parte de Ubisoft y otros desarrolladores.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alexander Vilela dijo

    Por que despues de un año y medio aun siguen con el mismo erróneo discurso. Stadia es una plataforma gratuita que solo pagas por tus juegos. La suscripción (llamada Stadia PRO) solo es opcional con sus respectivos beneficios..