Stadia iba a tener un juego de terror creado por Kojima

Stadia iba a tener un juego de terror creado por Kojima

Carlos Martínez

Google ha tenido en sus manos la posibilidad de darnos una de las mejores noticias de los últimos años en el mundo de los videojuegos, sin embargo, la reformulación en la estrategia de la compañía en torno a Stadia ha eliminado cualquier tipo de posibilidad de llevar a la vida este proyecto. Y es que estamos hablando nada más y nada menos que un juego de terror producido por el mismísimo Hideo Kojima.

Stadia iba a tener un juego de terror de Kojima

Hideo Kojima Bebe

Según podemos leer en VGC, el juego de Hideo Kojima que se canceló en el 2020 era supuestamente un juego de terror por episodios que tenía como meta llegar al catálogo de Stadia. Conociendo la historia del ya desaparecido P.T. la llegada de un juego de terror a Stadia de la mano de Kojima podría haber sido sin lugar a dudas un auténtico bombazo con el que el servicio ganar más notoriedad entre el público, pero lamentablemente no podrá ser.

La información apunta a que el exdirector de Stadia, Jade Raymond, se reunió en las oficinas de Kojima Productions, pero lamentablemente Phil Harrison, jefe de Stadia, paralizó el proyecto.

Kojima otra vez cancelado

El bueno de Kojima debe de estar contento. Tras ver como su proyecto de Silent Hills fue completamente cancelado por parte de Konami, el genio japonés ha vuelto a ver frenada sus intenciones al perder el apoyo de otra compañía. Es un duro palo no sólo para Kojima Productions, sino también para los fans que llevan esperando el juego desde que P.T. nos sorprendiera con ese teaser jugable.

Esperemos que tras estas dos cancelaciones, a Kojima no se le hayan quitado las ganas de dar vida a su juego, así que ya veremos si otra compañía decide dar el paso y le deja la producción en bandeja.

Stadia, un cementerio de videojuegos

El rastro de fiambres que está dejando por el camino es increíble. Tras cerrar su división interna de desarrollo de juegos y dejar a cientos de desarrolladores sin trabajo, la división de Google también habría cancelado otro proyecto relacionado con una secuela de un juego conocido.

En VGC aseguran que la secuela de Journey to the Savage Planet también planeaba llegar al servicio, sin embargo, órdenes de última hora cancelaron el proyecto. Recordemos que Typhoon, la empresa detrás del primer Journey to the Savage Planet, fue adquirida por Google a finales del 2019, así que no parece un muy buen negocio ese de cerrar tu proyecto poco más de un año después de la adquisición.

La imagen que está dejando Google desde fuera es bastante mala. La presentación y primer lanzamiento de Stadia fue realmente esperanzador. El juego en streaming cobraba una nueva dimensión, y con una compañía como Google a sus espaldas, nada malo podríamos esperar de ahí. Pero lamentablemente una vez más se ha demostrado que no basta con ir a golpe de talonario. Ya veremos si esta reestructuración consigue apaciguar las aguas en Mountain View, pero mientras tanto, más de un juego se ha quedado por el camino, y eso es una horrible noticia.