Google no se rinde con Stadia y busca atraer a desarrolladores indies

Stadia Makers

Es un secreto a voces que Stadia necesita juegos, un buen catálogo de títulos que atraiga a nuevos jugadores y ayude a mantener a los que ya decidieron darle una oportunidad. Si esto no ocurre, el futuro de los juegos vía streaming de Google será complicado. Por eso la compañía lanza Stadia Makers.

Un programa para desarrolladores indies

Stadia Mando

Para que una plataforma de videojuegos triunfe lo más importante es que cuente con un buen catálogo de juegos. Da igual si tiene o no el mejor hardware, si es la opción más económica o todo lo contrario, si los títulos que encuentras te convencen, te lanzas a por ella. Un ejemplo de esto es la Nintendo Switch. Comparada con otras consolas actuales no es tan potente, pero los juegos exclusivos de Nintendo dan motivos de sobra para hacerte con una.

Pues bien, a Google Stadia le está ocurriendo eso mismo pero para mal. El servicio de juegos vía streaming comenzó bien, su catálogo no era muy amplio pero teniendo en cuenta el cambio de concepto que presentaba se le dio un margen. Cuando se lanzó seguía sin ser todo lo amplio que gustaría, pero lo importante era ver que la experiencia de juego era buen y así fue.

Google Stadia

Es cierto que depende de la conexión a internet de cada usuario, pero la gran mayoría de los que lo han probado no tienen quejas. La única, tal vez, es que prometieron juegos en 4K real a 60p y no han llegado, pero tampoco es un drama. Lo que sí le afecta es que su catálogo se ha quedado algo estancado y ya resulta poco atractivo incluso para mantener a los que apostaron por el servicio.

Google, consciente de esta problemática, ha lanzado Stadia Makers, un programa enfocado principalmente a los desarrolladores independientes. Quieren atraer a estos pequeños estudios para que ayuden a revitalizar el catálogo e interés por la plataforma. Porque, seamos honestos, a veces estos juegos indies son más interesantes que los triples A.

¿Qué va a ofrecer Stadia Makers para atraerlos? Pues se puede resumir en tres ventajas principales ventajas:

  • La primera es asistencia técnica por parte de Unity. Y es que este es un programa a medias entre ambas compañías.
  • La segunda ventaja es que darán hasta cinco kits de desarrollo en función de lo grande que sea el equipo de desarrollo.
  • Por último, y puedes que sea las más importante, también ofrecerán financiación para ayudar con algunos costes del desarrollo para otras plataformas.

Esto último de los costes es interesante, porque hace unas semanas que supimos que algunos estudios se muestran reticentes a desarrollar para Stadia debido al coste y a que no se fían de que Google pueda perder interés en su plataforma y la acabe abandonando, lo que dejaría estos estudios en la cuneta y con una inversión que no recuperarían.

Stadia Makers, ¿quién puede optar?

Por ahora, Stadia Makers está abierto a todos aquellos desarrolladores que estén usando la versión 2019.3 o posterior del motor de Unity y tengan la intención de lanzar su título este mismo año 2020 o en 2021. Además, han de comprometerse a apoyar la plataforma. Así que si eres desarrollador y te interesa puedes registrarte a través de este enlace.

Sinceramente, esperamos que sirva y motive a distintos estudios a desarrollar o adaptar sus juegos a la plataforma de Google. Porque los que son jugadores ocasionales y no quieren invertir en una consola o PC Gamer encuentran en soluciones como Stadia o GeForce Now de Nviaia una opción de ocio perfecta. No sólo para jugar en casa, también para cuando viajan y sólo han de llevar un dispositivo móvil compatible y su respectivo mando.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.