Stadia Premiere Edition ahora es más barato, pero tiene truco

Stadia telefonos compatibles

Google ha rebajado el precio de Stadia Premiere Edition, su pack compuesto por el mando Stadia y un Chromecast Ultra. Pero antes de lanzarte a por él debes saber que tras ese descuento desaparece uno de los principales alicientes para muchos que decidían: los tres meses de prueba a Stadia Pro.

Stadia Premiere Edition más barato

Stadia Google Logo

Google ha bajado el precio del pack Stadia Premiere Edition. Si antes este pack completo por un mando de Stadia más un Chromecast Ultra costaba 129,99 euros, ahora pasa a costar sólo 99,99 euros. Es decir, 30 euros es lo que te ahorras con respecto a lo que deberías haber pagado sólo unos días atrás.

El problema aún así es que dicho descuento también implica el quedarse sin uno de los alicientes que invitaba a muchos a realizar dicho desembolso: los tres meses «gratis» de Stadia Pro. Y sí, ponemos la palabra gratis entre comillas porque visto lo visto podríamos decir que esos tres meses los estaban cobrando.

Como sabrás, Stadia ofrece dos planes. Por un lado está Stadia Base que es completamente gratuito a cambio de algunas limitaciones como resolución máxima del streaming a 1080p, sonido estéreo, nada de HDR ni acceso a juegos gratuitos cada mes u otro tipo de descuentos. Con la versión Stadia Pro puedes jugar en 4K, disfrutar de contenido 5.1, HDR, ofertas especiales y juegos cada mes sin pagar un extra a menos que haya algún título que te interese realmente. Eso sí, este es un plan de pago y cuesta 9,99 euros al mes.

Stadia Pro Stadia Base
Precio 9,99 euros al mes Gratis
Calidad máxima del streaming 4K 1080p
Tasa de refresco 60 imágenes por segundo 60 imágenes por segundo
Sonido Envolvente 5.1 Estéreo
HDR No
Compra de juegos Sí, desde la biblioteca de Stadia Sí, desde la biblioteca de Stadia
Juegos gratuitos mensuales No
Descuentos exclusivos en el catálogo general No
Consumo de datos Hasta 20 GB por hora Hasta 12,6 GB por hora

Por tanto, podríamos decir que realmente lo que Google está haciendo con este descuento aplicado al Stadia Premiere Edition es ahorrarse el coste de los tres meses de acceso a Stadia Pro que ofrecía. Así que, cualquier usuario que adquiera este pack de inicio ha de saber que para probar Stado o bien recurre al plan gratuito o al mismo y único mes de prueba grátis que ofrece a los nuevos usuarios que se registran en su servicio.

Atento que llega un nuevo Chromecast

La rebaja de este pack de acceso a Stadia es lógicamente un nuevo impulso que Google quiere dar a su servicio de juegos vía streaming, pero también parece ser una forma de vaciar stock. Porque en breve está previsto que se lance un nuevo modelo Chromecast con Android TV.

Bueno, realmente se espera o presupone que no mantendrá ese nombre de Chromecast que define a un tipo de producto muy versátil, pero ligado al uso de un dispositivo adicional como un smartphone para enviarle contenido.

Así que tenlo en cuenta, porque con ese nuevo dispositivo con Android TV ya tendrías acceso a Stadia y lo único que necesitarías es un gamepad. Por tanto, si se pierden esos tres meses gratuitos de Stadia Pro, es probable que te compense más esperar al nuevo dispositivo y como mando usar uno de PS4 o Xbox One que además podrías aprovechar perfectamente con otras plataformas y servicios. Aunque el mando oficial ofrece modo tándem que puede resultar interesante también.

De todos modos tú decides, si no te quieres complicar, tienes intención de pagar por Stadia Pro o usar la opción base con un juego puntual que ibas a comprar única y exclusivamente, adelante. Porque el mando es cierto que no ha recibido malas críticas por parte de muchos usuario que acabaron comprándolo.

Por cierto, si va a jugarlo en teléfonos Android, recuerda que puedes usar tus datos móviles para jugar a Stadia desde dónde quieras.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.