Star Wars Jedi: Fallen Order ahora sí es un juego de PS5 y Xbox Series X

Star Wars Jedi: Fallen Order ahora sí es un juego de PS5 y Xbox Series X

Carlos Martínez

Después de lanzar un pequeño parche que permitía alcanzar los 60 FPS en las consolas de nueva generación, EA y Respawn han lanzado por fin el parche para Star Wars Jedi: Fallen Order que permite disfrutar de texturas y efectos propios de las nuevas consolas. Máxima calidad para disfrutar como se merece todo un juegazo.

¿Qué mejoras se han incluido?

Star Wars Jedi Fallen Order

Aunque la versión que se parcheó en enero no se veía tan mal, las novedades incluidas en esta nueva actualización te permitirán disfrutar del juego tal y como se merece en una PS5 y una Xbox Series X|S. Y es que a fin de cuentas faltaba un toque de alta definición en las texturas, así como efectos HDR que estuvieran a la altura. Las novedades introducidas en esta nueva versión son las siguientes:

  • Mayor resolución en texturas y recursos
  • Resolución 4K/HDR
  • Mejora en el rendimiento a 60 FPS
  • Tiempos de carga reducidos notablemente

Si ya o tengo, ¿tengo que volverlo a comprar?

La eterna pregunta que muchos usuarios se hacen es si disponiendo del juego original para Xbox One y PS4 necesitan volverlo a comprar para rejugarlo de nuevo en PS5 y Xbox Series. La respuesta es no. Si cuentas con el juego, sólo tendrás que descargar la última actualización disponible para que recibas los archivos necesarios para disfrutar de la última versión.

Es un proceso completamente automático que no te costará ningún esfuerzo, por lo que actualiza el juego y revisa que la versión a descargar (si lo haces en formato digital) sea la correcta (recuerda que en Xbox Series X y Series S se descarga automáticamente la adecuada gracias a Smart Delivery.

¿Puedo pedir una copia digital si lo tengo físico?

EA pedir copia digital

En el caso de que tengas una PS5 en versión digital o una Xbox Series S y tengas el juego en formato físico (así lo decidiste jugar en la generación anterior), EA está ofreciendo la posibilidad de solicitar un cambio enviándote un código de descarga de la versión digital. Para conseguirlo deberás de rellenar el formulario de soporte en al web oficial de EA y especificar que quieres el cambio a digital. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Entra en la web de soporte de EA, dentro de la sección de Star Wars Jedi: Fallen Order.
  • Selecciona la plataforma desde la que vayas a jugar (en este caso te correspondería PS5 Edición Digital o Xbox Series S, que son las únicas sin lector de discos)
  • Pulsa sobre Códigos y promociones
  • Y selecciona finalmente la opción Sustituir disco por código

El único requisito es que deberás de presentar una prueba de compra, por lo que, si lo compraste en Amazon o en alguna otra tienda online, será mejor que vayas escarbando entre tus emails. Si lo hiciste en tienda física, esperemos que tengas el ticket a mano.

Si cumples con los requisitos, EA debería de enviarte el código de descarga de Star Wars Jedi: Fallen Order para que puedas jugar de inmediato desde tu consola sin lector de discos. ¡A disfrutarlo! (Otra vez).