Star Wars y los caballeros de la antigua república 2 llega al móvil

Es probable, muy probable, que tras ver el último capítulo de The Mandalorian tengas muchas ganas de seguir perdiéndote por el universo de Star Wars. Tranquilo, no te vamos a destripar nada sobre la serie, pero sí te vamos a contar acerca del lanzamiento de Star Wars Knights of Old Republic II: The Sith Lords. El popular RPG acaba de ser lanzado en su versión móvil y no deberías perdértelo.

Star Wars KOTOR 2

Como fan de Star Wars deberías conocer todos y cada uno de los títulos que se han lanzado para alguna de las plataformas existentes, pero como mínimo deberías conocer títulos como Star Wars y los caballeros de la antigua república o Star Wars KOTOR.

Este juego se lanzó hace ya unos cuantos años y su versión para dispositivos móviles vio la luz en 20213. Es decir, han pasado ya unos cuantos años desde entonces y aunque se esperaba que la segunda entrega también lo hiciese no fue hasta ahora que llegó.

Esta misma semana se lanzó Star Wars KOTOR 2 en dispositivos móviles iOS y Android, un videojuego del que realmente poco se puede decir pues se define como un magnífico título al que ya deberías estar jugando si te gusta Star Wars y nunca antes lo habías hecho. O incluso volver a hacerlo, porque ahora lo podrás llevar siempre contigo, en tu teléfono móvil.

No obstante, por si algún despistado o recién llegado al universo de juegos basados en Star Wars, Los caballeros de la antigua república o KOTOR, que es como muchos lo conocen y se refieren a él, es un juego de rol (RPG) donde encarnas el papel de un Jedi solitario que busca volver a conectar con la fuerza. Así es como te tendrás que enfrentar a la siempre difícil decisión de estar en el lado luminoso o caer en el lado oscuro.

Con esta breve introducción lo que tienes por delante es un juego donde las elecciones afectarán a tu persona, a los que estén en tu grupo y a quienes se unan a ti, pero mejor ir descubriendo todo eso por ti mismo. Lo que sí te diremos es que aún siendo una adaptación del juego original no se han realizado ningún tipo de cambios a nivel estético. Es decir, los gráficos son los mismos y lo único es la adaptación de los controles a una interfaz táctil que parece estar bastante bien resuelta.

Por tanto, si te gusta Star Wars de nuevo te recomendamos jugar a Star Wars KOTOR 2, bien en estas nuevas versiones para teléfonos inteligentes con iOS y Android o bien en las otras plataformas donde el juego también fue lanzado.

El único pero de la edición para iOS y Android posiblemente sea el precio. 16,99 euros puede que sea demasiado para los que muchos están dispuestos a pagar por jugar en el móvil.

Un MOD para mejorar detalles

A pesar de ser Star Wars KOTOR 2 un gran juego con unas mecánicas y narrativa realmente destacada como ya hemos dicho, lo mejor es que esta versión del juego para dispositivos móviles también acepta el uso de Mods. Es decir, podrás cargar algunos archivos que mejoran o simplemente añaden algunos elementos al título.

En el caso de esta versión hay un mod que para muchos es imprescindible, uno creado por su comunidad de usuarios que añade algunos contenidos que faltaban y mejorando otros detalles. Este mod es Mobile The Sith Lords Restored Content Mod (MTSLRCM) y lo puedes descargar desde aquí.

Una vez tengas el mod en tu ordenador, el proceso de instalación tanto en iOS como Android no resulta muy complejo, aunque sí necesitarás del uso de un ordenador para poder copiar el archivo en una ubicación concreta.

  • En iOS tendrás que recurrir a iTunes o el gestor integrado en Finder en las últimas versiones del sistema operativo e ir a la carpeta de guardado del juego y allí copiarlo
  • En Android la ruta exacta es /Home/Android/data/com.aspyr.swkotor2/files/ copias allí el archivo del mod y listo

A partir de ahora ya podrás disfrutar de esos detalles que la comunidad de usuarios estimo que faltaban y durante años se ha ido encargando de añadir.