Aparece por sorpresa un juego de naves de Star Wars: Squadrons

Aparece por sorpresa un juego de naves de Star Wars: Squadrons

Carlos Martínez

En la web oficial de Xbox se han adelantado a cierto acontecimiento. Tal y como muchos usuarios han gritado a través de las redes sociales, una llamativa imagen relacionada con el universo Star Wars ha aparecido por sorpresa en la web principal de Microsoft, haciendo saltar las alarmas de cientos de fans que no esperaban ver un anuncio de esta categoría. Pero, ¿qué es exactamente esto?

Actualizado: EA ha anunciado que el próximo día 15 a las 17:00 (hora en España) realizarán una retransmisión en directo para presentar el juego. Motivo de la emisión: Se buscan pilotos.

Puedes seguir el evento en directo en el siguiente evento que se emitirá en YouTube:

Noticia original:

Star Wars: Squadrons estaría muy cerca

LEGO Star Wars - Caza

El juego responde al nombre de Star Wars: Squadrons, y si la palabra escuadrón no tiene mucho que decirte, sólo tienes que echar un ojo a los protagonistas de la imagen, un piloto de la resistencia y otro del Ejército Imperial, y al decorado que gira en torno a ellos, ya que podemos ver un cruce de aeronaves de ambos mandos en lo que parece ser una batalla a muerte.

La web invita a hacer la reserva del juego, sin embargo, el enlace falla y devuelve error, y aquí es donde se ha destapado el problema. No queda duda de que estamos ante un anuncio adelantado por error, por lo que la imagen no debería de aparecer en la web de Xbox, al menos por ahora.

Por si fuera poco, este despiste resulta bastante curioso, y es que hace unos meses, la web de PlayStation experimentó una situación idéntica con el que parece ser el mismo juego. Por entonces, un título llamado Star Wars: Project Maverick apareció sin previo aviso en la tienda digital para desaparecer más tarde sin dejar rastro. Todo apunta a que estamos hablando del mismo juego, y parece que no vamos a tener que esperar demasiado para verlo de manera oficial.

Lo único que se ha podido saber al respecto, es que se trata de un juego de combate espacial que incluirá campaña individual, así como modos multijugador con los que oder buscar enfrentamientos a través de internet. Teóricamente llegará en los próximos meses a consola y PC, y ha sido desarrollado por EA Motive. Estaríamos por tanto ante otra entrega interactiva basada en la Saga de Star Wars, un juego más inspirado en la película, y no al revés.

Entonces, ¿cuándo se presentará el juego?

Teniendo claro que estamos ante un proyecto real y posiblemente prácticamente finalizado, la fecha más oportuna para descubrirlo de manera oficial apunta al próximo 18 de junio, y es que EA tiene previsto celebrar el EA Play Live donde contar todas las novedades que tenía previsto enseñar en el E3, por lo que por suerte, no tendríamos que esperar demasiado para salir de dudas. La duda que nos queda ahora es si estamos hablando de un juego exclusivo de la actual generación o si por el contrario tendrá versión para PlayStation 5 y Xbox Series X.