Star Wars tendrá un nuevo juego creado por Ubisoft y sólo podemos pensar en The Mandalorian

Lucasfilm está en racha. Tras confirmar el desarrollo de una nueva aventura de Indiana Jones de la mano del estudio de Bethesda, Machinegames, hoy Ubisoft hace los propio confirmado que sus estudios Massive Entertainment se encargarán de dar vida a una nueva aventura de mundo abierto de la que sólo pueden salir cosas increíbles.

Un juego de Star Wars de mundo abierto

Star Wars

En lo que parece el fin de un acuerdo de exclusividad con EA (de momento no han confirmado si se ha finalizado completamente), Lucasfilm ha estrechado nuevos lazos con dos nuevos gigantes para seguir expandiendo su universo en el mundo del videojuego. Ayer conocíamos la noticia de Indiana Jones, y hoy el bombazo está relacionado con Star Wars, ya que Ubisoft será quien tome el relevo para seguir aumentando la lista de títulos del espacio.

Por el momento se sabe bastante poco. Massive Entertainment ha comenzado a buscar a gente para el proyecto, y lo que se ha confirmado es que Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo de este nuevo título, el cual usará el motor Snowdrop, el cual mostró su potencial en The Divison 2.

¿Qué trama nos ofrecerá?

Mandalorian

Unas de las mayores incógnitas en torno al juego será la del hilo argumental que ofrecerá. Algunos fans reclaman ya a través de las redes sociales que se trata de un juego en torno a The Mandalorian, un perfil que encajaría extremadamente bien en un mundo abierto en el que un caza recompensas debe de completar misiones y aumentar su arsenal personal. ¿Será ese el protagonista del nuevo juego?

Es importante mencionar que ni Lucasfilm ni Massive Entertainment han revelado absolutamente nada en torno a los personajes o los escenarios en los que se desarrollará el juego, por lo que por ahora todo son suposiciones y pura especulación fanática.

¿Estará conectado con la historia de Star Wars?

Star WArs: The Rise of Skywalker

El vicepresidente de estrategia y contenido de Star Wars, James Waugh, ha confirmado que aunque los juegos no siempre están conectados directamente al contenido de otros medios, existe la posibilidad de se tenga en cuenta este posible vínculo con la saga cinematográfica, así que tendremos que esperar hasta saber qué deciden finalmente.

Lucasfilm se pone las pilas

Con estos dos gigantescos anuncios, Lucasfilm ha confirmado que vuelve a estar enfocada en una industria a la que no le estaba sacando suficiente provecho. Hasta ahora se había especulado que EA disfrutaba de un acuerdo de exclusividad para los próximos 10 años, pero visto lo visto, parece que los planes no son tal y como muchos pensaban. Aún así, Lucasfilm no ha confirmado nada de esto a Wired, así que por ahora sigue siendo una incógnita.

Desde que Disney despidiera a 150 empleados de LucasArts, el desarrollo de juegos en torno a la licencia de Star Wars cayó en mano de EA, quien no ha sabido exprimir al máximo la oportunidad que tenía en sus manos. Ya veremos si este nuevo movimiento ayuda a avivar el interés de todos los afectados.

En palabras de Yves Gillemot, CEO de Ubisoft, “estamos emocionado de que nuestro estudio Massive Entertainment trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes”.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.