El próximo gran lanzamiento de Microsoft y Bethesda es Starfield, una aventura espacial en la que podrás viajar por un universo interminable en el que prácticamente podrás hacer de todo con tu personaje. Este resumen puede ser bastante exagerado, pero lo más sorprendente es que el juego es justamente eso y mucho más.
Viaja dónde quieras y como quieras
La premisa del juego es bastante clara. No hay límites. Tienes cientos de planetas preparados para ser explorados, cada uno con sus propias peculiaridades como fauna, orografía o nivel de gravedad. El universo que forma Starfield es gigantesco, y es tan grande, que para viajar de una constelación a otra deberemos de ir mejorando nuestra nave para poder alcanzar mejores prestaciones que nos permitan recorrer mucha más distancia.
Diseña tu nave con todo lujo de detalles
En el mundo de la aventura espacial, tu nave es tu hogar. Así que con la idea de sentirte como en casa, vas a poder personalizarla completamente a tu antojo. Para ello contarás con un planificador donde poder combinar módulos para dar vida a una nave completamente con estilo. El diseño interior se ha cuidado tanto, que tendrán muchísimos detalles, siempre inspirados en un estilo Punk y retro muy peculiar.
Estamos seguros que muchos diseños de naves llamarán muchísimo la atención, y lograrán tener un efecto como el que ha tenido Zelda Tears of the Kindom con las construcciones locas de los usuarios. Y es que la herramienta de diseño de naves es tan completo que creerás que estás en el típico software de decoración de interiores.
Un universo con muchas historias
El nivel narrativo que prepara Starfield va más allá de los muchos kilómetros que podrás hacer con tu nave. El juego esconde muchísimos planetas con asentamientos en los que descubrir diferentes bandos que seguro que darán muchísimo contenido a nivel de conversaciones y desarrollo de la historia.
Sólo hay que echar un ojo al vídeo de presentación del juego que Bethesda compartió en el pasado Starfield Direct para comprobar que el cuidado que se ha tenido a nivel de diseño es increíble. Hay mundos completamente originales y llamativos, cada uno diferente al anterior y con un abanico de posibilidades que te explota la cabeza.
Tu personaje será único
El sistema de creación de personajes que incluye Starfield es tan complejo que será complicado encontrar un personaje similar al que generes. Comenzarás con una selección de 40 perfiles estándar que luego irás personalizando con muchísimos detalles como cicatrices, piercings, vello facial, marcas de nacimiento y un montón de detalles más. Aunque lo importante será definir tus tres habilidades básicas, ya que definirán el tipo de personaje que trabajará en la historia.
#Starfield features our most in-depth and diverse character creation system yet.
Customize everything!
✨ Body type
✨ How you walk
✨ …your face pic.twitter.com/cZ8NxsJEb0— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) June 11, 2023
También es un juego de naves espaciales
Cuando decíamos que podrás hacer lo que quieras también nos referíamos a que podrás usar tu nave para navegar por el espacio y luchar contra piratas. Sí, en Starfield también disfrutaremos de una parte típica de un simulador de combate en el que, con ayuda de tu arsenal, deberás de destruir naves enemigas que intenten ponerte en peligro.
Lo más sorprendente, es que una vez destruidas podrás acoplar tu nave para explorar personalmente el interior de la nave enemiga y saquear nuevos recursos. Increíble.
El reloj oficial
Otra de las noticias que ha llamado bastante la atención es que la edición coleccionista de Starfield incluirá un reloj inteligente completamente funcional que se conectará a tu teléfono y mostrará notificaciones relacionadas con el juego. El reloj cuenta con el mismo diseño que el reloj que el protagonista del juego lleva en la aventura, por lo que se trata de una idea genial que seguro que encantará a los que estén deseando jugar a Starfiled.