Steam Cloud Gaming, ¿se sube Valve al mundo del juego vía streaming?

Valve podría apostar por su propio servicio de juegos en streaming. De ese modo, Steam se convertiría en una plataforma mucho más atractiva que no sólo permitiría acceder a un amplio catálogo de juegos para instalar de forma local, también jugar allá donde vayas con el único requisito de contar con una buena conexión a internet.

Steam Cloud Gaming

Steam Link Android

Sin tener nada cien por cien seguro parece que Steam, la plataforma de juegos de Valve, podría dar el salto a la nube y ofrecer un servicio de juegos en streaming al más puro estilo de PlayStation Now, Google Stadia o xCloud de Microsoft entre otros. Eso es lo que, al menos, deja entrever SteamDB.

Steam Cloud Gaming es el fragmento de texto encontrado en parte del código de la web de Steam. Eso no indica que sea así como se va a llamar, tampoco que haya que pensar que sí habrá servicio, pero lo normal sería que ocurriese. Porque ya estamos viendo como muchos actores del mundo de los vídeojuegos se están moviendo hacia ese terreno del juego en streaming.

Por tanto, que Valve diese el salto también tendría toda la lógica del mundo. Primero, porque tiene potencial y capacidad económica para hacerlo. Segundo, porque su base de usuario y la cantidad de títulos disponibles en Steam para ser jugados es también muy importante. Y en tercer lugar, porque en cierto modo ya había ofrecido algo similar a través de GeForce Now para PC, servicio con el que se puede acceder a los juegos de Steam que cada usuario tiene en su cuenta.

A falta de ver qué ocurre finalmente, Valve podría posicionarse muy bien y de forma más rápida que otras propuestas. Además, tiene ya hardware que en mayor o menor medida está enfocado a esa idea de juegos en streaming. Si recuerdas la compañía vende los Steam Link, Steam Link Anywhere y Steam Remote Play que se complementan con las aplicaciones para dispositivos móviles. Vamos, que hacer streaming de juegos no le pilla por sorpresa y lo único necesario serán los servidores para ejecutar los títulos y mandarlos a cada usuario.

Ahí es donde, y esto son suposiciones propias, nuevamente podría entrar Nvidia. Mezclar GeForce Now para PC y el catálogo de Steam mejorando algunos detalles sería algo positivo para ambas empresas pues podrían adelantar y aprovechar todo lo que ya han hecho años atrás.

De un modo u otro habrá que estar atentos a ver qué ocurre. No sólo con Steam y Valve, también con el resto de tiendas y empresas del mundo de los vídeojuegos. Porque dudamos que Epic u otras marcas importantes se vayan a quedar atrás en esto del juego en streaming. Especialmente porque el próximo año parece que será clave para asentarse en una propuesta que pinta a futuro, aunque algunos vendan ya como presente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.