El nuevo experimento de Steam facilita descubrir contenido adulto

Un buen buscador, una buena categorización y un algoritmo que sea capaz de recomendar de forma eficaz nuevos contenidos es lo que cualquier tienda digital en la actualidad debería ofrecer. Por eso Steam no deja de experimentar con nuevas opciones y en su último experimento incluyen nuevas herramientas que te permitirán filtrar mucho mejor el contenido. Tanto que si buscas sólo contenido para adultos ahora es más fácil dar con él.

Valve y su Experimento 010

El catálogo de juegos disponibles en Steam es extremadamente amplio y eso es muy positivo para ti como usuario, pero también reconocemos que en ocasiones puede llegar a ser una tortura no tener claro qué podemos encontrar dentro. Por eso Steam ha publicado un nuevo experimento que directamente busca solventar esa sensación de pederte dentro de un catálogo inmenso.

El cómo lo hace es bastante sencillo: con nuevas herramientas que permiten categorizar y filtrar lo que se te va a mostrar. Esa es la base del Experimento 010 de Steam y con el cual ofrecen dos nuevas formas de explorar todo el contenido:

  • Nuevo y destacado es la primera opción. Aquí, cómo podrás imaginar lo que tendrás será una lista de nuevos contenidos que se han publicado en la tienda recientemente o que se han vuelto popular entre la comunidad de usuarios. Una sección de recomendación basado en las preferencias globales de todos los usuarios que conforman la plataforma y que también servirá para dar acceso directo a eventos tipo festivales, ofertas de editores, etc.

  • Categorías es la misma opción que ya había antes, pero mejorada con nuevas opciones que a su vez se ven completadas con el uso de las etiquetas de filtrado. Combinando todo esto no sólo tendrás un acceso directo a subgéneros mucho mejor categorizados dentro de géneros como Acción, Simulación, Derpotes, etc., también a la posibilidad de establecer el que muestre sólo contenido para adultos, que muestren desnudos o incluso contenido sexual

Es decir, lo que Steam está ofreciendo con este nuevo Experimento es un mayor control a la hora de realizar búsquedas y permitir descubrir nuevos contenidos que igual antes hubiesen pasando desapercibidos entre tantos y tantos como dan forma a su catálogo completo.

Cómo acceder al nuevo experimento de Explorar la tienda

El acceso a este Experimento 010 de Steam es libre para cualquier usuario de la plataforma que quiera ver qué ofrece o, mejor dicho, cómo puede sacarle partido para lograr descubrir nuevos contenidos que igual no sabía que estaban disponibles y podrían resultarles interesantes.

Si te interesa probar lo único que has de hacer es hacer clic en este enlace. Una vez lo hayas hecho verás que la interfaz de la tienda de Steam ha cambiado ligeramente. Básicamente de lo que se trata es de un sutil cambio en la barra superior donde ahora se pueden ver las nuevas secciones de Nuevo y Destacable y la de Categorías, que muestran unos símbolos de + a modo de estrellas para destacar que son ítems nuevos.

Una vez dentro verás todo esto que comentamos y en la columna de la parte derecha la herramienta de Filtrar por etiqueta que te permitirá acotar aún más el contenido en función de intereses o lo que estés buscando. Con esto más el uso de la etiqueta de Contenido para adultos que han ido usando durante un tiempo, pero que no publicitaban mucho, ahora es más sencillo encontrar ese material para mayores de 18 años que hay disponible. Siempre y cuando sea algo que tengas activo en las preferencias de la tienda.

Esto último de activar el que aparezca o no el contenido para adultos es algo que puedes gestionar desde las preferencias de Steam. Accedes y podrás marcar o desmarcar las que creas oportunas según lo que quieras o no encontrarte.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.